Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen_10 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/39493

Título : Lessons from PISA 2012 about mathematical literacy: an illustrated essay
Otros títulos: Lecciones de PISA 2012 sobre competencia matemática: un ensayo ilustrado
Autoría : Turner, Ross
Fecha de publicación: ene-2016
Resumen: Mathematics is central in school curricula around the world, yet outcomes are mixed at best. This is true both in relation to attitudes expressed towards mathematics, and in relation to observed assessment outcomes, showing how poorly individuals are prepared to use mathematics in a world in which the ability to do so is of increasing importance. Why? This essay uses some math-ematics outcomes from the Programme for International Student Assessment (PISA) 2012 to seek explanations and possible ways forward. The main mes-sage is that negative outcomes of school mathematics arise for a variety of reasons, and they can be reversed through deliberate and concerted action.
Las Matemáticas son fundamentales en los currículos escolares de todo el mundo, pero los resultados no son los mejores. Esto es cierto tanto en relación con las actitudes expresadas hacia las matemáticas, como en relación con los resultados observados en la evaluación, mostrando cómo los individuos tienen una preparación pobre para utilizar las matemáticas en un mundo donde la habilidad para usarlas tiene una creciente importancia. Por qué? Este ensayo usa algunos resultados de PISA 2012 matemáticas para buscar explicaciones y posibles formas de abordarlos. El principal mensaje es que los resultados negativos en matemáticas escolares se producen por una variedad de razones, y pueden revertirse a través de acciones delibradas y coordinadas.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Serie: PNA;10(2)
Palabras clave: Anxiety
Competencies
Mathematical literacy
PISA
Alfabetización matemática
Ansiedad
Competencias
URI: http://hdl.handle.net/10481/39493
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
An error occurred on the license name.
Referencia bibliografica : Turner, R. Lessons from PISA 2012 about mathematical literacy: An illustrated essay. PNA, 10(2): 77-94 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39493]
Aparece en las colecciones: Volumen_10

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Turner2016PNA10(2)Lessons(1).pdf802,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada