Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTurner, Ross
dc.date.accessioned2016-01-19T11:01:23Z
dc.date.available2016-01-19T11:01:23Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationTurner, R. Lessons from PISA 2012 about mathematical literacy: An illustrated essay. PNA, 10(2): 77-94 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39493]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39493
dc.description.abstractMathematics is central in school curricula around the world, yet outcomes are mixed at best. This is true both in relation to attitudes expressed towards mathematics, and in relation to observed assessment outcomes, showing how poorly individuals are prepared to use mathematics in a world in which the ability to do so is of increasing importance. Why? This essay uses some math-ematics outcomes from the Programme for International Student Assessment (PISA) 2012 to seek explanations and possible ways forward. The main mes-sage is that negative outcomes of school mathematics arise for a variety of reasons, and they can be reversed through deliberate and concerted action.es_ES
dc.description.abstractLas Matemáticas son fundamentales en los currículos escolares de todo el mundo, pero los resultados no son los mejores. Esto es cierto tanto en relación con las actitudes expresadas hacia las matemáticas, como en relación con los resultados observados en la evaluación, mostrando cómo los individuos tienen una preparación pobre para utilizar las matemáticas en un mundo donde la habilidad para usarlas tiene una creciente importancia. Por qué? Este ensayo usa algunos resultados de PISA 2012 matemáticas para buscar explicaciones y posibles formas de abordarlos. El principal mensaje es que los resultados negativos en matemáticas escolares se producen por una variedad de razones, y pueden revertirse a través de acciones delibradas y coordinadas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectMathematical literacyes_ES
dc.subjectPISAes_ES
dc.subjectAlfabetización matemáticaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.titleLessons from PISA 2012 about mathematical literacy: an illustrated essayes_ES
dc.title.alternativeLecciones de PISA 2012 sobre competencia matemática: un ensayo ilustradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License