Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Ruiz, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCepero González, María Del Mar 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorChinchilla Minguet, José Luis
dc.date.accessioned2015-09-11T10:21:31Z
dc.date.available2015-09-11T10:21:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRojas, F.J.; et al. Simulación del desempeño profesional, recurso didáctico en docencia de ciencias del deporte. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 15(57): 17-28 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37332]es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37332
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y su vinculación con la actividad laboral, ha permitido la aplicación de una metodología basada en la simulación del desempeño profesional, que ofrece la posibilidad no sólo de adquirir conocimientos, sino también aplicarlos, analizarlos y tomar decisiones practicando. El alumnado mediante una metodología constituida en cinco etapas secuenciales, diseñadas para la inmersión en situaciones cercanas a la realidad profesional, ha construido sus propios aprendizajes, ha diseñado nuevos planteamientos didácticos y finalmente ha realizado una puesta en común. Los resultados muestran la implicación del alumnado y la adquisición de aprendizajes mediante la conexión entre las aplicaciones prácticas y la posible futura realidad profesional. La simulación ha permitido adquirir competencias en la elaboración y análisis de propuestas aplicadas y el desarrollo de competencias transversales relacionadas con toma de decisiones, trabajo autónomo y en equipo, aspectos determinantes en el éxito profesional de los futuros egresados.es_ES
dc.description.abstractThe implantation of the European Higher Education Area and its linkage with the future job of the student has permitted the application of a methodology based on the simulation of professional skills, which offers the possibility not only to acquire knowledge but also to apply, analyze and take decisions practicing. Students, through a methodology consisting of five sequential phases in situations close to the professional reality, have built their own learning, have designed new teaching approaches and finally shared their results. The results show the implication of students on the learning process by connecting practical applications and possible future professional reality. The simulation has allowed students to acquire skills in the design and analysis of applied proposals and the development of generic skills related to decision making, autonomous and team work, determining factors in the career success of future graduates.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores quieren mostrar su agradecimiento al Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada, por la financiación ofrecida para el desarrollo del proyecto de innovación docente 2008-06204.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed IRISes_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectBiomecánica es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectEmployabilityes_ES
dc.subjectBiomechanics es_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.titleSimulación del desempeño profesional, recurso didáctico en docencia de ciencias del deportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem