Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36396

Title: Trastornos de la conducta en alumnos de primaria y secundaria
Authors: Montes López, Blanca
Issue Date: Jun-2014
Abstract: La delimitación conceptual de los Trastornos Graves de Conducta y del Comportamiento es muy compleja, tanto por la dificultad que entraña delimitar criterios de normalidad o anormalidad en un determinado patrón de comportamiento, como por la multitud de factores implicados en su origen y mantenimiento, por ello es necesario empezar clarificando el propio concepto de trastorno comportamental aludiendo a la definición dada por el DSM V en el que se define como: “un patrón persistente y repetitivo de conducta, en el que destaca la violación de los derechos fundamentales de los demás, o las reglas o normas sociales adecuadas a la edad”. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer información actualizada sobre los trastornos de conducta, principalmente de sus características, etiología, clasificación, prevención, intervención, evolución e importancia en la esfera educativa. Para llevar a cabo este informe se utilizaron artículos de revistas científicas pedagógicas, psicológicas y médicas nacionales e internacionales. Estos materiales fueron obtenidos en la Biblioteca de la Facultad de Educación, en Bases de datos bibliográficos así como en blogs pedagógicos específicos. Tras un exhaustivo análisis, llego a la conclusión de que los trastornos del comportamiento por su preocupante latencia, complejidad y consecuencias negativas en la esfera familiar, académica y social, requieren ser detectados y abordados tempranamente por profesionales del Magisterio, Pedagogos, Pediatras y Salud Mental. En este sentido, es notable la urgencia de que los profesionales de la educación den una respuesta acorde a las necesidades del alumnado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Trastorno de la conducta
Profesores
Educación
Estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10481/36396
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Montes Lopez Blanca.pdf402.41 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada