Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastornos de la conducta en alumnos de primaria y secundaria
dc.contributor.author | Montes López, Blanca | |
dc.date.accessioned | 2015-05-26T10:38:38Z | |
dc.date.available | 2015-05-26T10:38:38Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/36396 | |
dc.description.abstract | La delimitación conceptual de los Trastornos Graves de Conducta y del Comportamiento es muy compleja, tanto por la dificultad que entraña delimitar criterios de normalidad o anormalidad en un determinado patrón de comportamiento, como por la multitud de factores implicados en su origen y mantenimiento, por ello es necesario empezar clarificando el propio concepto de trastorno comportamental aludiendo a la definición dada por el DSM V en el que se define como: “un patrón persistente y repetitivo de conducta, en el que destaca la violación de los derechos fundamentales de los demás, o las reglas o normas sociales adecuadas a la edad”. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer información actualizada sobre los trastornos de conducta, principalmente de sus características, etiología, clasificación, prevención, intervención, evolución e importancia en la esfera educativa. Para llevar a cabo este informe se utilizaron artículos de revistas científicas pedagógicas, psicológicas y médicas nacionales e internacionales. Estos materiales fueron obtenidos en la Biblioteca de la Facultad de Educación, en Bases de datos bibliográficos así como en blogs pedagógicos específicos. Tras un exhaustivo análisis, llego a la conclusión de que los trastornos del comportamiento por su preocupante latencia, complejidad y consecuencias negativas en la esfera familiar, académica y social, requieren ser detectados y abordados tempranamente por profesionales del Magisterio, Pedagogos, Pediatras y Salud Mental. En este sentido, es notable la urgencia de que los profesionales de la educación den una respuesta acorde a las necesidades del alumnado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Trastorno de la conducta | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Trastornos de la conducta en alumnos de primaria y secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |