Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36188

Title: El uso del libro de texto de matemáticas en el aula. Revisión del estado actual de la cuestión.
Authors: García Martín, Antonio
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Este artículo presenta una revisión objetiva de las investigaciones más actuales y relevantes sobre el uso del libro de texto de matemáticas. La visión que tienen tanto alumno como profesor del libro de texto. En la justificación del tema veremos que las investigaciones sobre el tema que tratamos son escasas, aunque van proliferando los artículos sobre los usos. Es por ello, que se proponen una serie de objetivos para dar más luz al uso del libro de texto de matemáticas. El artículo recoge el método de localización en la base de datos consultada y el modo de selección y evaluación de los documentos. En el apartado correspondiente al análisis se contrastan los artículos de los autores revisados, que principalmente se basan en datos tomados en encuestas-entrevistas a los docentes que imparten clases en centros educativos, y en ocasiones contadas a alumnos. En el apartado de conclusiones aparecen tanto las ideas principales por las que discurre el debate actual sobre el uso del libro de texto en el aula, como la mi valoración al trabajo realizado a lo largo de esta investigación
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación primaria
Libro de texto
Matemáticas
Usos
URI: http://hdl.handle.net/10481/36188
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GARCIAMARTINANTONIO.pdf583.17 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada