Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36174

Title: Análisis de la relación entre creatividad y autoestima en niños y niñas de 9 a 12 años
Authors: Castillo Ramírez, Inmaculada
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre creatividad y autoestima, así como las diferencias en creatividad y autoestima por edad y sexo. La muestra está constituida por 124 alumnos de 9 a 12 años procedentes de un mismo centro de Educación Primaria. Se han usado dos instrumentos de evaluación: uno para evaluar la autoestima y otro para evaluar la creatividad general, la cual es el resultado de la suma de la creatividad narrativa y la creatividad gráfica. Los resultados de este estudio mostrarondiferencias significativas entre creatividad narrativa y creatividad general con respecto a la edad, y en creatividad gráfica en relación al sexo. Sin embargo, no se hallaron correlaciones significativas entre los factores de creatividad yautoestima, como tampoco se encontró relación entre la variable de autoestima con losfactores de edad y sexo. El resultado de este estudio favorecerá la concienciación de la comunidad educativa sobre el importante papel y la influencia que un adecuado clima de aprendizaje ejerce sobre el alumnado y su creatividad, así como la importancia del desarrollo de esta para el futuro de los estudiantes
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Trabajo de investigación educativa
Educación primaria
Autoestima
Creatividad
Sexo
URI: http://hdl.handle.net/10481/36174
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CastilloRamirez_ Inmaculada.pdf234.32 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada