Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35950

Title: Actividades sin plantilla, creatividad espontánea
Authors: Rodríguez Herrera, Joan
Issue Date: 11-May-2015
Abstract: Esta es una de las muchas y tantas verdades que el profesor Lowenfend nos ha regalado durante el transcurso de su conmemorable carrera, dejando clara la importancia de la capacidad creadora de los niños y niñas desde las primeras edades. Es de necesidad que los más pequeños, desde sus primeros inicios, tengan la posibilidad de disfrutar libremente del descubrimiento y la exploración de todo lo que les rodea y así poder permitirse esa espontanea expresión innata que tienen, sin verse mermada su creatividad. En el presente proyecto vamos a ver como a partir de una obra del artista Joan Miró “el comienzo del día”, y la realización de distintas actividades para interpretar ésta, la creatividad de los niños y niñas de 4 y 5 años que lo llevarán a cabo puede verse o no afectada. Teniendo en cuenta críticas de distintos expertos sobre el tema en cuestión, (Lowenfend. V., Marín. R., Freinet, la psicóloga Judit Cueto), se pretende realizar un pequeño estudio sobre la influencia que puede llegar a tener sobre la capacidad creadora de dichos niños y niñas, la utilización de plantillas para colorear en la educación infantil.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación
Creatividad
Arte
Colorear
Miró, Joan, 1893-1983
URI: http://hdl.handle.net/10481/35950
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RodriguezHerrera_TFG.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada