Actividades sin plantilla, creatividad espontánea
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35950Metadata
Show full item recordAuthor
Rodríguez Herrera, JoanMateria
Educación Creatividad Arte Colorear Miró, Joan, 1893-1983
Date
2015-05-11Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
Esta es una de las muchas y tantas verdades que el profesor Lowenfend nos ha regalado durante el transcurso de su conmemorable carrera, dejando clara la importancia de la capacidad creadora de los niños y niñas desde las primeras edades. Es de necesidad que los más pequeños, desde sus primeros inicios, tengan la posibilidad de disfrutar libremente del descubrimiento y la exploración de todo lo que les rodea y así poder permitirse esa espontanea expresión innata que tienen, sin verse mermada su creatividad.
En el presente proyecto vamos a ver como a partir de una obra del artista Joan Miró “el comienzo del día”, y la realización de distintas actividades para interpretar ésta, la creatividad de los niños y niñas de 4 y 5 años que lo llevarán a cabo puede verse o no afectada.
Teniendo en cuenta críticas de distintos expertos sobre el tema en cuestión, (Lowenfend. V., Marín. R., Freinet, la psicóloga Judit Cueto), se pretende realizar un pequeño estudio sobre la influencia que puede llegar a tener sobre la capacidad creadora de dichos niños y niñas, la utilización de plantillas para colorear en la educación infantil.