Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería >
DEGAI - Innovación Docente >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35441

Title: ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura
Authors: Rodríguez-Moreno, Concepción
Issue Date: 2010
Abstract: La enseñanza de la Expresión Gráfica en las Escuelas de Arquitectura se encuentra en un momento muy delicado. La organización de las asignaturas ha respondido tradicionalmente a un patrón heredado de tiempos pasados, con fórmulas que han quedado hoy en su mayor parte anticuadas. La sociedad demanda profesionales que sepan desempeñarse en campos que No han aprendido y los docentes debemos afrontar el reto de preparar futuros profesionales capaces de adaptarse y desenvolverse en una sociedad en permanente cambio. Es necesaria una mejor planificación del aprendizaje para que la educación sea más eficaz y es obvio que, en esta tarea, la tecnología juega hoy un papel preponderante y que, en el futuro, su presencia y relevancia sólo va a aumentar. En esta comunicación planteamos un modelo enseñanza-aprendizaje, alternativo y complementario al tradicional, en el que se integran las nuevas tecnologías como propuesta de innovación en la docencia de los primeros cursos del nuevo Grado de Arquitectura.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería
Publisher: Godel Impresiones Digitales
Keywords: Innovación docente
Moodle
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Aprendizaje basado en problemas
Sociedad del conocimiento
URI: http://hdl.handle.net/10481/35441
ISBN: 978-84-92757-64-0
Citation: Rodríguez-Moreno, C. ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura. En: Pasadas Fernández, M. (coord.). Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. Granada: Godel Impresiones Digitales, 2010. pp. 227-230. [http://hdl.handle.net/10481/35441]
Appears in Collections:DEGAI - Innovación Docente

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ABP, TICS, LMS, OER, OCW_Innovación docente en el Grado de Arquitectura.pdf111.64 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada