Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/35175

Title: Instrumentos para la evaluación de proceso de actuaciones de éxito en comunidades de aprendizaje
Authors: Fernández Martín, Francisco D.
Carrillo-Rosúa, Javier
Salmerón-Vílchez, Purificación
Aguaded Ramírez, Eva María
Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio
Aróstegui Plaza, José Luis
Gervilla Zapata, María
Domingo Segovia, Jesús
Bolívar Botía, Antonio
Grupo SAUCA Granada (Subred Andaluza de Comunidades de Aprendizaje-Granada)
Direction: Fernández Martín, Francisco D.
Carrillo-Rosúa, Javier
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra
Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2015
Abstract: El proyecto de Comunidades de Aprendizaje puede ofrecer a universitarios/as un contexto real educativo muy valioso para una formación por competencias y, por otra parte, los centros de Comunidades de Aprendizaje requieren un gran número de voluntarios/as. Así el grupo SAUCA Granada ha iniciado un proyecto dirigido a alumnado universitario que ofrece intervención en centros de Comunidades de Aprendizaje. En el presente trabajo se presenta una serie de herramientas para un plan de seguimiento de las actuaciones de éxito de Comunidades de Aprendizaje, que pudieran utilizar dicho alumnado universitario (o voluntarios/ de otra procedencia) dentro del paradigma de evaluación de programas. Se presta especial atención a los instrumentos que se ha diseñado para el desarrollo del mismo, es decir, los registros para grupos interactivos, tertulias dialógicas; bibliotecas tutorizadas, colaboración en fase del sueño y colaboración en comisiones mixtas. Se ofrecen instrumentos para registro completo on-line y para registro resumido en papel insitu.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra
Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Comunidades de aprendizaje
Evaluación de proceso
Instrumento del plan de seguimiento
Alumnado universitario
Estudiantes
Universidades
Cuestionarios
URI: http://hdl.handle.net/10481/35175
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Fernández-Martín, F.D.; Carrillo-Rosúa, J. (coord.). Instrumentos para la evaluación de proceso de actuaciones de éxito en comunidades de aprendizaje. Granada: Universidad de Granada, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/35175]
Appears in Collections:DDCE - Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Fernandez_et_al_2015_Instrumentos_CdA.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada