Localización de aplicaciones: estrategias de cooperación con los desarrolladores
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/35067Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lachat Leal, CristinaEditorial
Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI)
Materia
Localización Android iOS Marketing relacional Co-marketing Traducción Aplicaciones móviles
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Lachat-Leal, C. Localización de aplicaciones: estrategias de cooperación con los desarrolladores. En: VII Congreso Internacional AIETI: "Nuevos horizontes en los estudios de Traducción e Interpretación". Málaga 29-31 de enero de 2015. [http://hdl.handle.net/10481/35067]
Resumen
La internacionalización de una aplicación, requisito indispensable para ganar cuotas de mercado y generar rentas en un mercado internacional tan competitivo con una oferta tan amplia, está supeditada a una localización de calidad. Las grandes empresas del sector, conscientes de ello, han elaborado guías con recomendaciones para planificar desde la primera fase de desarrollo la internacionalización y localización de aplicaciones. En esta comunicación, proponemos la elaboración de un protocolo de actuación con el cliente/desarrollador aplicando estrategias de marketing relacional con el fin de normalizar el proceso previo a la localización. Para ello, hemos creado y diseñado unas guías y listas de comprobación personalizadas que agilizan, sistematizan y simplifican la colaboración entre el desarrollador y el traductor lo que deriva en la disminución de errores y en un aumento de la calidad de la localización, reduciendo plazos de entrega y costes.