Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen 4 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/3500

Title: Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado
Other Titles: Families’ mathematics education contribution to teacher training
Authors: Díez-Palomar, Javier
Molina, Silvia
Issue Date: Jan-2010
Abstract: En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es conocer tanto los contenidos de matemáticas enseñados en la escuela, como establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Comenzamos con una contextualización. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Se concluye con aportaciones a la formación del profesorado de matemáticas.
This paper presents the results of a research project about the communication between families and schools. The objective is to identify the mathematical contents taught in current schools as well as to build dialogue bridges between schools and families, in order to improve children’s performance in mathematics. First we introduce the context of the study. Then, we present the study and the methodology. After that, we discuss part of the results obtained, which highlight the interest of the connection between families and schools, particularly at High School. We end with some contributions to teacher training in mathematics.
Sponsorship: Este trabajo se ha realizado dentro de un proyecto financiado Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. Los datos presentados proceden del proyecto ARIE (2007) con referencia 00026.
Publisher: Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)
Series/Report no.: PNA;4(2)
Keywords: Diálogo
Familias
Formación de profesores
Dialogue
Families
Teacher training
URI: http://hdl.handle.net/10481/3500
ISSN: 1887-3987
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Díez-Palomar, J. y Molina, S. (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), 63-72
Appears in Collections:Volumen 4

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Diez2010Contribuciones.pdf193.56 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada