Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez-Palomar, Javier
dc.contributor.authorMolina, Silvia
dc.date.accessioned2010-05-05T06:49:33Z
dc.date.available2010-05-05T06:49:33Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationDíez-Palomar, J. y Molina, S. (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), 63-72en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/3500
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es conocer tanto los contenidos de matemáticas enseñados en la escuela, como establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Comenzamos con una contextualización. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Se concluye con aportaciones a la formación del profesorado de matemáticas.en
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research project about the communication between families and schools. The objective is to identify the mathematical contents taught in current schools as well as to build dialogue bridges between schools and families, in order to improve children’s performance in mathematics. First we introduce the context of the study. Then, we present the study and the methodology. After that, we discuss part of the results obtained, which highlight the interest of the connection between families and schools, particularly at High School. We end with some contributions to teacher training in mathematics.
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado dentro de un proyecto financiado Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. Los datos presentados proceden del proyecto ARIE (2007) con referencia 00026.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;4(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDiálogo en
dc.subjectFamiliasen
dc.subjectFormación de profesoresen
dc.subjectDialogue en
dc.subjectFamilies en
dc.subjectTeacher trainingen
dc.titleContribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesoradoen
dc.title.alternativeFamilies’ mathematics education contribution to teacher trainingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License