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dc.contributor.authorSarracino, Fernando
dc.date.accessioned2015-02-02T10:01:50Z
dc.date.available2015-02-02T10:01:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSarracino, F. ¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado. Profesorado, 18(3): (2014). []es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/34531
dc.description.abstractLos avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y otros dispositivos móviles en cada aula es un reto para la educación; tal como lo entendemos, el impacto en la enseñanza es fuerte: la enseñanza del diseño debe ser redefinido; la lógica de la evaluación debe cambiar; se debe reconsiderar completamente el tiempo como una variable. Realidad Aumentada ( AR ) es una tecnología de enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. A partir del análisis de la respuesta del público a un museo, este artículo trata de un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. Por lo tanto, es el objetivo de este artículo para examinar la posibilidad de que los dispositivos móviles para ser dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases: por ejemplo, AR puede mejorar las experiencias de aprendizaje y enriquecer la percepción del mundo real a los estudiantes de escuelas básicas " a través de dispositivos digitales.es_ES
dc.description.abstractTechnological advances in the field of information and communication technologies enable innovative ways to mediate knowledge. The introduction of tablets and others mobile devices in each classroom is a challenge for education; as we understand, the impact on teaching is strong: teaching design must be redefined; the logic of the evaluation must change; should be reconsidered completely the time as a variable. Augmented Reality (AR) is a technology enriching the real world with digital information and media, such as 3D models and videos, overlaying in real-time the camera view of smartphones, tablets, PCs or others digital devices. Starting from analysis of the public response to a museum, this article deals with a specific project involving the use of mobile devices in order to achieve a more exciting experience of the museum. Therefore, it is the aim of this article to examine the possibility for mobile devices to be learning devices in and out the classroom: e.g. AR may improve learning experiences and enrich basic school students’ perception of real world through digital devices.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev183ART10;183
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectMuseo de la Educaciónes_ES
dc.subjectLa educación en medioses_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectAugmented Realityes_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectMuseum Educationes_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.title¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentadoes_ES
dc.title.alternativeCan augmented reality improve students’ learning? A proposal for an augmented museum experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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