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Evaluación del potencial de innovación curricular de la reforma de planes de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (1994-2000) : desajustes organizativos e implicaciones en la Licenciatura de Pedagogía : tesis doctoral
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Pérez, José | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Sabiote, Clemente | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-09T08:46:00Z | |
dc.date.available | 2014-07-09T08:46:00Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/32536 | |
dc.description | p. 779-806 | es_ES |
dc.description.abstract | Con la realización del presente trabajo se ha tratado de determinar el grado de innovación educativa asociada a la reforma de las enseñanzas universitarias. Para este fin se han tomado como objetos de estudio la Facultad de ciencias de la Educación, así como la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada. Trata tres temáticas diferentes unidas en el esfuerzo común de verificar el grado de innovación curricular: diagnostico, clasificación y cuantificación de la problemática asociada, en mayor o menor medida, a la implantación de los nuevos planes de estudio, determinación de su impacto formativo, así como el establecimiento de su potencial. En lo metodológico se trata de una investigación eminentemente descriptiva con apoyo de estrategias cualitativas en la que se han utilizado diversos agentes e instrumentos. Igualmente los tipos de muestreo y técnicas de análisis han sido variadas a fin de poder contrastar la información recogida y analizada (triangulación metodológica en sus diversas variantes).Los resultados alcanzados apuntan hacia la presencia de un conjunto de desajustes y disfunciones de carácter, fundamentalmente, estructural, un potencial profesional discreto, pero ilusionante, asi como hacia una perspectiva formativa, eminentemente, académica. Todos estos factores sirven como indicadores del bajo grado de innovación educativa conseguida con la implantación de nuevos planes de estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.format.extent | 806 p. ; 30 cm | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Granada | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 | es_ES |
dc.subject | Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Programación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | 1994-2000 | es_ES |
dc.title | Evaluación del potencial de innovación curricular de la reforma de planes de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (1994-2000) : desajustes organizativos e implicaciones en la Licenciatura de Pedagogía : tesis doctoral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 371.2 | es_ES |
dc.subject.udc | 37.014 | es_ES |
dc.subject.udc | (043) | es_ES |
dc.subject.udc | 378 | es_ES |
dc.subject.udc | 580202 | es_ES |
dc.subject.udc | 580107 | es_ES |
dc.subject.udc | 580204 | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
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