Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32536

Title: Evaluación del potencial de innovación curricular de la reforma de planes de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (1994-2000) : desajustes organizativos e implicaciones en la Licenciatura de Pedagogía : tesis doctoral
Authors: Rodríguez Sabiote, Clemente
Direction: Gutiérrez Pérez, José
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Issue Date: 2001
Abstract: Con la realización del presente trabajo se ha tratado de determinar el grado de innovación educativa asociada a la reforma de las enseñanzas universitarias. Para este fin se han tomado como objetos de estudio la Facultad de ciencias de la Educación, así como la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Granada. Trata tres temáticas diferentes unidas en el esfuerzo común de verificar el grado de innovación curricular: diagnostico, clasificación y cuantificación de la problemática asociada, en mayor o menor medida, a la implantación de los nuevos planes de estudio, determinación de su impacto formativo, así como el establecimiento de su potencial. En lo metodológico se trata de una investigación eminentemente descriptiva con apoyo de estrategias cualitativas en la que se han utilizado diversos agentes e instrumentos. Igualmente los tipos de muestreo y técnicas de análisis han sido variadas a fin de poder contrastar la información recogida y analizada (triangulación metodológica en sus diversas variantes).Los resultados alcanzados apuntan hacia la presencia de un conjunto de desajustes y disfunciones de carácter, fundamentalmente, estructural, un potencial profesional discreto, pero ilusionante, asi como hacia una perspectiva formativa, eminentemente, académica. Todos estos factores sirven como indicadores del bajo grado de innovación educativa conseguida con la implantación de nuevos planes de estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Publisher: Granada
Universidad de Granada
Description: 806 p. ; 30 cm
Description: p. 779-806
Keywords: Tesis doctorales
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Planificación curricular
Planes de estudio
Administración escolar
Política educativa
Programación educativa
Educación superior
1994-2000
UDC: 371.2
37.014
(043)
378
580202
580107
580204
URI: http://hdl.handle.net/10481/32536
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FCE_Tesis_1051.pdf29.6 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada