Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32526

Title: Propuesta de valores para un curriculum intercultural islámico-occidental en la ciudad de Melilla
Authors: Arroyo González, Rosario
Direction: Lorenzo Delgado, Manuel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 1998
Abstract: Sobre la base de un sistema axiológico formado por once categorías y treinta y cuatro subcategorías de valor fundamentado en un modelo integral de hombre, se ha analizado el sistema de valores del contexto multicultural de Melilla para determinar los valores que sustenten un currículum intercultural Islámico-occidental. Este sistema de valores interculturales contempla el terreno común Islámico-occidental, es decir aquellos valores en los que se comparte jerarquía y significado en Melilla, los valores en conflicto que deberán ser clarificados en el desarrollo del currículum intercultural y por último las finalidades de este currículum. Bajo los presupuestos fenomenológicos y sociocríticos se ha diseñado una investigación de tipo cualitativo complementada con técnicas cuantitativas. El método que ha presidido el proceso de investigación fue el análisis de contenido. Las técnicas de recogida de datos fueron la encuesta y dinámica de expresión de valores, las técnicas de interpretación de los datos fueron porcentajes de frecuencias, el Test de Chi Cuadrado y la operación de minimalización y las técnicas de control la triangulación y la saturación.
Publisher: Granada
Universidad de Granada
Description: 841 p. ; 30 cm.
Description: p. 433-461
Keywords: Tesis doctorales
Educación intercultural
Valores (Filosofía)
Educación en valores
Educación
UDC: 37.017
(043)
37.035
580201
580107
URI: http://hdl.handle.net/10481/32526
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FCE_Tesis_0741.pdf45.49 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada