Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCubukcu, Feryal
dc.date.accessioned2014-05-28T08:03:34Z
dc.date.available2014-05-28T08:03:34Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationCubukcu, F. Critical thinking strategies in reading. Porta Linguarum, 16: 7-17 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32002]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32002
dc.description.abstractThe social negotiation maintains that the main roles of the environment are to offer alternative views, to develop knowledge, to seek knowledge that is compatible with students’ own construction and understanding of the world. It also enhances critical thinking skills such as studying a subject or problem with openmindedness, determining the facts of a new situation or subject without prejudice, placing these facts and information in a pattern so that students can understand them and accepting or rejecting the source values and conclusions based upon experience, judgment, and beliefs. When students assimilate their current experience with their existing schema, it becomes easier for them to retain learning (Fink, 2003). In this paper, the aim is to show how critical thinking strategies can be used for young learners in reading classes by demonstrating the main steps in the hierarchy of Bloom’s taxonomy and applying them to the fairy tales, which lead the learners to show some improvement in their critical thinking strategies.es_ES
dc.description.abstractLa negociación social sostiene que las principales funciones del medio ambiente son ofrecer puntos de vista alternativos, para desarrollar el conocimiento, buscar el conocimiento que es compatible con la construcción de los propios estudiantes y la comprensión del mundo. También mejora la capacidad de pensamiento crítico como el estudio de un tema o problema con apertura de espíritu, la determinación de los hechos de una nueva situación o tema sin prejuicios, para todos estos hechos y la información en un modelo de fprma que los estudiantes puedan comprender y aceptar o rechazar los valores y conclusiones basadas en la experiencia, el juicio y las creencias. Cuando los estudiantes asimilan su experiencia cotidiana con sus esquemas mentales existentes, se hace más fácil para ellos conseguir el aprendizaje (Fink, 2003). En este articulo, el objetivo es mostrar lo importante que las estrategias de pensamiento pueden ser para los jóvenes estudiantes en clases de lectura mediante la demostración de los pasos principales en la jerarquía de la taxonomía de Bloom y su aplicación a los cuentos de hadas, que conducen a los alumnos hacia una mejora de sus estrategias de pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectSchemaes_ES
dc.subjectAnalysis es_ES
dc.subjectSynthesis es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectEsquemaes_ES
dc.subjectAnálisis es_ES
dc.subjectSíntesis es_ES
dc.titleCritical thinking strategies in readinges_ES
dc.title.alternativeEstrategias de pensamiento crítico en la lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32002


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License