Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasco Moreno, Mª. Isabel
dc.date.accessioned2014-05-27T10:20:23Z
dc.date.available2014-05-27T10:20:23Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationVelasco Moreno, M. I. Investigating participation level in foreign language classrooms through the analysis of communicative discourse. Porta Linguarum, 17: 47-65 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31957]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31957
dc.description.abstractForeign Language classes have not been sufficiently investigated probably due to the difficulty of finding a successful method of analysis. We propose a model of Communicative Discourse Analysis (CODAM) with a taxonomy of Verbal and Non Verbal acts in Initiation, Response and Follow Up moves (I, R, F) according to the intention of each speaker's contribution to communicative discourse. By applying CODAM to the corpus obtained from actual classes in Andalusia, we have been able to compare not only the extension of communicative discourse but also speakers' participation level and learners' use of English in the classroomes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de las clases de LE no ha sido suficientemente estudiado dada la dificultad de encontrar un adecuado método de análisis. Presentamos un modelo de Análisis del Discurso Comunicativo (CODAM) con una taxonomía de actos Verbales y No Verbales para movimientos de Iniciación, Respuesta o Continuación según la intencionalidad del hablante. La aplicación de CODAM al corpus obtenido de clases actuales de L2 en Andalucía, ha permitido conocer la extensión del discurso comunicativo en las distintas sesiones; comparar los niveles de participación oral así como la utilización de la lengua inglesa en el aulaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFL classeses_ES
dc.subjectDiscourse analysis es_ES
dc.subjectStudents´ L2 oral outputes_ES
dc.subjectCommunicative actses_ES
dc.subjectL2 teachinges_ES
dc.subjectClases de lengua extranjeraes_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectProducción oral del alumnado en L2es_ES
dc.subjectActos comunicativoses_ES
dc.subjectEnseñanza L2es_ES
dc.titleInvestigating participation level in foreign language classrooms through the analysis of communicative discoursees_ES
dc.title.alternativeInvestigación del nivel de participación de los hablantes en la clase de lengua extranjera a través del anáisis del discurso comunicativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31957


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License