Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOster, Ulrike
dc.date.accessioned2014-05-21T09:39:29Z
dc.date.available2014-05-21T09:39:29Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationOster, U. La adquisición de vocabulario en una lengua extranjera: de la teoría a la aplicación didáctica. Porta Linguarum, 11: 33-50 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31830]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31830
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo resumir algunos fundamentos de la adquisición de vocabulario procedentes de disciplinas varias como la psicología cognitiva y la lingüística de corpus, así como analizar las repercusiones de estos conocimientos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los enfoques presentados convergen en la idea de la interrelación y dependencia mutua de las unidades léxicas, tanto en el léxico mental como en el nivel del uso, por lo que la última parte del trabajo está dedicada a ilustrar esta cuestión con un ejemplo de actividad didáctica basada en corpus que retoma y aplica varios de los aspectos descritos.es_ES
dc.description.abstractThis paper sets out with a brief overview on findings from different research areas such as cognitive psychology and corpus linguistics that are relevant to the understanding of vocabulary acquisition, reaching the conclusion that the relatedness of lexical units is a crucial aspect both for their meaning in the mental lexicon and on the level of usage. It then analyses how these findings can be applied to the development of lexical competence. The last part of the paper illustrates the application of several of the issues described in the previous sections through a vocabulary-oriented task involving the use of corpora.es_ES
dc.description.sponsorshipLa aplicación didáctica se ha desarrollado en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre "Cibergéneros y tecnologías aplicadas a la autonomía de aprendizaje de lenguas" (HUM2005-05548/FILO), llevado a cabo por el grupo GIAPEL, de la Universitat Jaume I de Castellón.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAdquisición de vocabularioes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectCompetencia léxicaes_ES
dc.subjectUso de corpus electrónicoses_ES
dc.subjectVocabulary acqusitiones_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectLexical competencees_ES
dc.subjectData-driven learninges_ES
dc.titleLa adquisición de vocabulario en una lengua extranjera: de la teoría a la aplicación didácticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31830


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License