Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRieder, Karl
dc.date.accessioned2014-02-03T13:55:40Z
dc.date.available2014-02-03T13:55:40Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRieder, K. Conciencia lingüística: un concepto clave en la formación del profesorado. Publicaciones, 30: 7-38 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30160]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30160
dc.description.abstractEl objetivo pricipal de la conciencia lingüística es el de animar a los alumnos a formular preguntas acerca del lenguaje, que muchos dan por sabidas, así como tratar de transmitirles confianza en el dominio de los patrones lingüísticos. Despertar la curiosidad y provocar la formulación de preguntas serán el instrumento metodológico principal en nuestro camino. En el marco de este trabajo trataremos de conseguir dichos objetivos mediante la aportación de un amplio abanico de distintas situaciones experimentales. Es muy importante aprender a observar, para ver y escuchar cuidadosamente. Esto nos llevará desde los meros fenómenos de superficie hasta las estructuras profundas subyacentes, formando y elaborando, así, nuestra competencia al tratar con asuntos lingüísticos y metalingüísticos.es_ES
dc.description.abstractThe chief aim of language awareness is to challenge students to ask ques-tions about language, which so many take for granted, and to seek to give them confidence in grasping the pattems in language. Raising curiosity and provoking questions will be the main methodological instruments on our way. Within this paper we will try to foster this by providing a vast range of different experiential situations. Learning to observe, to watch and to listen carefully, is of great impor-tance. This will lead us on our way from the mere surface phenomena to the underlying deep structures, thus forming and elaborating our competence for dealing with linguistic and metalinguistic issues.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConciencia lingüísticaes_ES
dc.subjectPatrones lingüísticoses_ES
dc.subjectasuntos lingüísticos y metalingüísticoses_ES
dc.titleConciencia lingüística: un concepto clave en la formación del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License