Mostrar el registro sencillo del ítem
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
dc.contributor.author | Molina González, Marta | |
dc.contributor.author | Cañadas Santiago, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Segovia Alex, Isidoro | |
dc.date.accessioned | 2014-01-30T11:43:31Z | |
dc.date.available | 2014-01-30T11:43:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Molina, M.; Cañadas, M.C.; Segovia, I. Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado, 17(3): 359-371 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30074] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/30074 | |
dc.description.abstract | Presentamos un estudio que surge en el seno de un proceso de mentorización de profesorado universitario novel desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en la titulación de Maestro de Educación Primaria. En este contexto, el potencial de las diapositivas como apoyo al discurso oral del profesor emerge como una de las cuestiones relevantes en la reflexión sobre la práctica docente en una asignatura de Didáctica de la Matemática. Ante la diversidad de críticas que recibe este recurso, recurrimos a la opinión de los estudiantes para indagar en el uso de las diapositivas como apoyo para el desarrollo de las explicaciones expositivas, con el objetivo de identificar posibilidades y limitaciones del uso de este recurso y entender las implicaciones de su uso en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | We present a study that arises in a mentorship process of novice university teachers, developed at the School of Education of the University of Granada, in the primary education teachers degree. In this context, the potential of slides as a support to teachers’ oral discourse emerges as one of the relevant questions when reflecting about teaching practice in a mathematics education course. Due to the existing diversity of critiques to this resource, we attend to students’ opinion to go further about the use of slides as support to the development of oral explanations. Our aim is to identify possibilities and limitations of the use of this resource and to understand the implications of its use in the classroom. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev173COL10;173 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights | An error occurred on the license name. | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.rights.uri | An error occurred getting the license - uri. | * |
dc.subject | Diapositivas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Opinión de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Mentorización | es_ES |
dc.subject | PowerPoint | es_ES |
dc.subject | Profesorado novel universitario | es_ES |
dc.subject | TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) | es_ES |
dc.subject | Slides | es_ES |
dc.subject | Teachers’ professional development | es_ES |
dc.subject | Students' view | es_ES |
dc.subject | Mentorship | es_ES |
dc.subject | Novice university teachers | es_ES |
dc.subject | ICT (Information and communication technologies) | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.title | Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización | es_ES |
dc.title.alternative | Use of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring process | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |