Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina González, Marta 
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro 
dc.date.accessioned2014-01-30T11:43:31Z
dc.date.available2014-01-30T11:43:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMolina, M.; Cañadas, M.C.; Segovia, I. Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado, 17(3): 359-371 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30074]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30074
dc.description.abstractPresentamos un estudio que surge en el seno de un proceso de mentorización de profesorado universitario novel desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en la titulación de Maestro de Educación Primaria. En este contexto, el potencial de las diapositivas como apoyo al discurso oral del profesor emerge como una de las cuestiones relevantes en la reflexión sobre la práctica docente en una asignatura de Didáctica de la Matemática. Ante la diversidad de críticas que recibe este recurso, recurrimos a la opinión de los estudiantes para indagar en el uso de las diapositivas como apoyo para el desarrollo de las explicaciones expositivas, con el objetivo de identificar posibilidades y limitaciones del uso de este recurso y entender las implicaciones de su uso en el aula.es_ES
dc.description.abstractWe present a study that arises in a mentorship process of novice university teachers, developed at the School of Education of the University of Granada, in the primary education teachers degree. In this context, the potential of slides as a support to teachers’ oral discourse emerges as one of the relevant questions when reflecting about teaching practice in a mathematics education course. Due to the existing diversity of critiques to this resource, we attend to students’ opinion to go further about the use of slides as support to the development of oral explanations. Our aim is to identify possibilities and limitations of the use of this resource and to understand the implications of its use in the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173COL10;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectDiapositivas es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectOpinión de los estudianteses_ES
dc.subjectMentorizaciónes_ES
dc.subjectPowerPointes_ES
dc.subjectProfesorado novel universitarioes_ES
dc.subjectTIC (Tecnologías de la información y la comunicación)es_ES
dc.subjectSlideses_ES
dc.subjectTeachers’ professional developmentes_ES
dc.subjectStudents' viewes_ES
dc.subjectMentorshipes_ES
dc.subjectNovice university teacherses_ES
dc.subjectICT (Information and communication technologies)es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.titleLas diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorizaciónes_ES
dc.title.alternativeUse of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring processes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License