Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 17,3 (2013) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30074

Title: Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
Other Titles: Use of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring process
Authors: Molina, Marta
Cañadas Santiago, María Consuelo
Segovia Alex, Isidoro
Issue Date: 2013
Abstract: Presentamos un estudio que surge en el seno de un proceso de mentorización de profesorado universitario novel desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en la titulación de Maestro de Educación Primaria. En este contexto, el potencial de las diapositivas como apoyo al discurso oral del profesor emerge como una de las cuestiones relevantes en la reflexión sobre la práctica docente en una asignatura de Didáctica de la Matemática. Ante la diversidad de críticas que recibe este recurso, recurrimos a la opinión de los estudiantes para indagar en el uso de las diapositivas como apoyo para el desarrollo de las explicaciones expositivas, con el objetivo de identificar posibilidades y limitaciones del uso de este recurso y entender las implicaciones de su uso en el aula.
We present a study that arises in a mentorship process of novice university teachers, developed at the School of Education of the University of Granada, in the primary education teachers degree. In this context, the potential of slides as a support to teachers’ oral discourse emerges as one of the relevant questions when reflecting about teaching practice in a mathematics education course. Due to the existing diversity of critiques to this resource, we attend to students’ opinion to go further about the use of slides as support to the development of oral explanations. Our aim is to identify possibilities and limitations of the use of this resource and to understand the implications of its use in the classroom.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev173COL10;173
Keywords: Diapositivas
Enseñanza
Opinión de los estudiantes
Mentorización
PowerPoint
Profesorado novel universitario
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
Slides
Teachers’ professional development
Students' view
Mentorship
Novice university teachers
ICT (Information and communication technologies)
Profesores
URI: http://hdl.handle.net/10481/30074
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
An error occurred on the license name.
Citation: Molina, M.; Cañadas, M.C.; Segovia, I. Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado, 17(3): 359-371 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30074]
Appears in Collections:Vol. 17,3 (2013)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev173COL10.pdf386.28 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada