Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Sánchez, J. M.
dc.contributor.authorHerrerías Pleguezuelo, Rafael 
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, N.
dc.contributor.authorHerrerías Velasco, José Manuel 
dc.date.accessioned2013-12-13T10:50:06Z
dc.date.available2013-12-13T10:50:06Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCasas Sánchez, J.M.; et al. Descripción de la empresa comercial minorista andaluza: DAFO. Estudios de Economía Aplicada, 16: 5-36 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/29622]es_ES
dc.identifier.issn1133-3197
dc.identifier.issn1697-5731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29622
dc.description.abstractMediante el análisis de la información suministrada por una encuesta, realizada “ad hoc”, de tipo personal, con cuestionario cerrado y estructurado , dirigida a las 39.416 empresas comerciales minoristas que operaban en Andalucía en el año 1996, con unos determinados epígrafes de la CNAE-93 y utilizando un muestreo polietápico, triplemente estratificado, con afijación cuasi-proporcional y una razón de muestreo del 10% aproximadamente, se han obtenido las características generales del sector expandiendo los resultados muestrales, empleándose los factores de expansión derivados de la estratificación realizada y teniendo en cuenta las correcciones del marco consecuentes con el trabajo de campo realizado. Se concluye con un diagnóstico para la situación actual del sector, usando una matriz DAFO para el conjunto de empresas y se plantea un cuadro de objetivos estratégicos con las medidas que sería necesario adoptar para lograr un equilibrio competitivo entre la pequeña y la gran empresa comercial.es_ES
dc.description.abstractAnalyzing the information provided by a survey, made «ad hoc», with items of closed responses directed to 39,416 retail commercial companies that operated in Andalucia in 1996, with CNAE-93 specific headings, and by a nested sample, three times stratified, with a quasi-proportional sample size, whose sampling rate is 10% approximately, the general characteristics of the sector have been obtained expanding the sampling results by using the expansion factors derived from the stratification made and taking into account the corrections of the frame according to the field work made. We conclude with a diagnosis for his present sector situation using a matrix DAFO for the assembly of companies, and it is outlined a panel of strategic objectives with the measures that would be necessary to adopt in order to obtain a competitive balance between small and great commercial companies.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo presenta algunos resultados de los obtenidos en una investigación más amplia realizada por los mismos autores, bajo la dirección del Prof. Gutiérrez Jáimez, a través del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada y por encargo de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT)es_ES
dc.subjectEmpresa minoristaes_ES
dc.subjectAnálisis estratégicoes_ES
dc.subjectDAFOes_ES
dc.subjectMuestreoses_ES
dc.subjectEncuestas es_ES
dc.subjectRetail companyes_ES
dc.subjectStrategic analysises_ES
dc.subjectSamplinges_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.titleDescripción de la empresa comercial minorista andaluza: DAFOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem