Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Castilla-La Mancha
Materia
Prácticum Proyectos Innovación docente Buenas prácticas Competencias Tutores Estudiantes Ciencias de la Educación Practicum Projects Teaching innovation Good practices Competences Tutors Students Education Sciences
Fecha
2009Referencia bibliográfica
Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum. Docencia e Investigación, 9(1): 79-100 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/29607]
Patrocinador
Resumen de parte de un trabajo más amplio realizado con una ayuda de la convocatoria 2008-2009 de los Proyectos de Innovación Docente de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada (08-195).Resumen
La mejora del Prácticum por competencias que cursan estudiantes
universitarios a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto de
innovación docente se ha convertido en una de las preocupaciones principales
de un grupo de profesores de la Universidad de Granada. Concretamente, este
estudio informa de una acción de trabajo conjunto que se encuadra dentro de un
proyecto de investigación de mayor envergadura que vienen desarrollando
varios profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la
Universidad de Granada, financiado por la Unidad de Innovación Docente de
esta Universidad dentro de la convocatoria 2008-2009 de Proyectos de
Innovación Docente, titulado “Prácticum de Psicopedagogía: Elaboración
conjunta de un manual de buenas prácticas externas en centros socioeducativos
basadas en el desarrollo de las competencias profesionales”, que
surge con el ánimo de conseguir la mayor adecuación posible entre la formación
superior que reciben los estudiantes de Psicopedagogía y las condiciones y
demandas profesionales del mercado laboral. Improving the Practicum by competences that University students do
through the design, development and evaluation of a teaching innovation
project has become one of the main concerns of a group of professors at
University of Granada. Specifically, this study reports a joint work that fits into a
larger research that several professors from the Faculty of Education and
Humanities of Ceuta at University of Granada are developing, funded by the
Innovation Unit of this University, in the 2008-2009 call for Teaching
Innovation Projects, entitled “Practicum of Psicopedagogy: Joint development
of a manual of good external practices in social and educational centres based
on the development of professional competences”, which comes up with the
intention to achieve the greatest alignment between the training received by
students of Psicopedagogy and the conditions and professional demands on the
labour market.