Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa >
DMCEE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29607

Title: Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum
Authors: Latorre-Medina, María José
Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Issue Date: 2009
Abstract: La mejora del Prácticum por competencias que cursan estudiantes universitarios a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto de innovación docente se ha convertido en una de las preocupaciones principales de un grupo de profesores de la Universidad de Granada. Concretamente, este estudio informa de una acción de trabajo conjunto que se encuadra dentro de un proyecto de investigación de mayor envergadura que vienen desarrollando varios profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada, financiado por la Unidad de Innovación Docente de esta Universidad dentro de la convocatoria 2008-2009 de Proyectos de Innovación Docente, titulado “Prácticum de Psicopedagogía: Elaboración conjunta de un manual de buenas prácticas externas en centros socioeducativos basadas en el desarrollo de las competencias profesionales”, que surge con el ánimo de conseguir la mayor adecuación posible entre la formación superior que reciben los estudiantes de Psicopedagogía y las condiciones y demandas profesionales del mercado laboral.
Improving the Practicum by competences that University students do through the design, development and evaluation of a teaching innovation project has become one of the main concerns of a group of professors at University of Granada. Specifically, this study reports a joint work that fits into a larger research that several professors from the Faculty of Education and Humanities of Ceuta at University of Granada are developing, funded by the Innovation Unit of this University, in the 2008-2009 call for Teaching Innovation Projects, entitled “Practicum of Psicopedagogy: Joint development of a manual of good external practices in social and educational centres based on the development of professional competences”, which comes up with the intention to achieve the greatest alignment between the training received by students of Psicopedagogy and the conditions and professional demands on the labour market.
Sponsorship: Resumen de parte de un trabajo más amplio realizado con una ayuda de la convocatoria 2008-2009 de los Proyectos de Innovación Docente de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada (08-195).
Publisher: Universidad de Castilla-La Mancha
Keywords: Prácticum
Proyectos
Innovación docente
Buenas prácticas
Competencias
Tutores
Estudiantes
Ciencias de la Educación
Practicum
Projects
Teaching innovation
Good practices
Competences
Tutors
Students
Education Sciences
URI: http://hdl.handle.net/10481/29607
ISSN: 1133-9926
Citation: Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum. Docencia e Investigación, 9(1): 79-100 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/29607]
Appears in Collections:DMCEE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LatorreMedina_InnovacionDocente.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada