Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Porta Linguarum >
Porta Linguarum, Nº 3, enero 2005 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/29118

Title: ¿Qué relación guarda la motivación con los problemas de disciplina durante la adolescencia en los programas de educación bilingüe en EEUU?
Authors: Martínez Lirola, María
Issue Date: Jan-2005
Abstract: El objetivo principal de este artículo es poner de manifiesto que la baja motivación y el factor edad genera en los adolescentes actitudes agresivas y comportamientos violentos en los institutos. Nuestro estudio se basa en la observación de estudiantes mexicanos de enseñanza secundaria bilingüe, en concreto en la asignatura Bilingual Language Arts en los niveles 10, 11 y 12. Los inmigrantes en Estados Unidos tienen necesidades especiales en la educación y los programas de educación bilingüe tratan de dar respuesta a esas necesidades. El objetivo principal de estos programas es facilitar el aprendizaje del inglés, así como mantener la lengua y la cultura materna, en este caso el español. Enseñar a estudiantes adolescentes entre 15 y 19 años llevaba consigo que no estuvieran motivados para aprender. Esta falta de motivación creaba problemas de agresividad en las aulas. La edad es un factor determinante en la enseñanza de adolescentes y en el proceso de aprendizaje debido a que a esta edad los alumnos no son muy receptivos a aprender otras lenguas.
The main objective of this paper is to point out that low motivation and age create aggressive attitudes and violent behaviour in adolescents at high school. This study is based on the observation of Mexican students of a bilingual education program in the United States. They were students of Bilingual Language Arts at grades 10, 11 and 12. Immigrants in the United States have special necessities in education and bilingual education programs try to be an answer to those needs. The main objective of these programs is to make easier the apprenticeship of English, together with the maintenance of the maternal language and culture, in this case Spanish. The fact of teaching adolescents between 15 and 19 years old implied that their motivation was hardly present in the learning process. This lack of motivation created aggressive behaviours in the students. Age is a determined factor in adolescents’ teaching and learning process since at this age students are not very receptive to learn other languages and cultures.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación bilingüe
Motivación
Disciplina
Factor edad
Aprendizaje
Bilingual education
Motivation
Discipline
Age factor
Learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/29118
ISSN: 1697-7467
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Martínez Lirola, M. ¿Qué relación guarda la motivación con los problemas de disciplina durante la adolescencia en los programas de educación bilingüe en EEUU?. Porta Linguarum, 3: 21-34 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29118]
Appears in Collections:Porta Linguarum, Nº 3, enero 2005

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Martinez_EducacionBilingue.pdf277.74 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada