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dc.contributor.authorUema, Sonia
dc.contributor.authorCorrea Salde, V.
dc.contributor.authorVega, E.
dc.contributor.authorFontana, D.
dc.contributor.authorSolá, N.
dc.date.accessioned2013-10-02T12:50:24Z
dc.date.available2013-10-02T12:50:24Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationUema, S.; et al. Evaluación de un programa de práctica profesional de la carrera de farmacia. Ars Pharm, 2000; 41(4): 415-420. [http://hdl.handle.net/10481/28266]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28266
dc.description.abstractSe implementó un plan piloto combinando un “Protocolo General para Desarrollar Actividades de Atención Farmacéutica (AF)” con prácticas tuteladas desde la Oficina de Farmacia (OF). Participaron estudiantes y docentes de Farmacia, ambos de la Facultad de Ciencias Químicas (U.N.C.), y se integraron 21 farmacéuticos de OF, como Instructores de Práctica Farmacéutica. Los objetivos del trabajo consistieron en: evaluar la implementación del programa en las OF a través de los informes presentados por los practicantes, y analizar los factores positivos y negativos asociados al mismo. En el 100,00% de los informes, se presentaron diagnósticos de las OF y proyectos implementados, con recolección de datos farmacoterapéuticos. La combinación de prácticas tuteladas con la formación académica, permitió aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el área de AF.es_ES
dc.description.abstractA pilot project combining a “General Protocol to Develop Pharmaceutical Care Activities” and tutelary practice at the community pharmacy was implemented. Both, pharmacy students and teachers, from the Chemical Sciences Faculty at the National University of Córdoba, took part in the program. Besides, 21 pharmacists from community pharmacy got involved as Pharmaceutical Practice Instructors. The objectives of this work were the following: to evaluate the implementation of the project at the community pharmacy by taking into account the students´ report; and to analyze the positive and negative factors associated to the program. Pharmacy office’s diagnosis and implemented projects with pharmacological therapeutic information collected were presented in 100.00% of the reports. The combination of tutelary practice and academic training allowed to put into practice the pharmaceutical care theoretical knowledge acquired.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAtención farmacéuticaes_ES
dc.subjectPharmaceutical carees_ES
dc.subjectFormación académicaes_ES
dc.subjectAcademic traininges_ES
dc.subjectInstructor de práctica farmacéuticaes_ES
dc.subjectPharmaceutical practice instructores_ES
dc.subjectOficina de farmaciaes_ES
dc.subjectCommunity pharmacyes_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectProfessional practicees_ES
dc.titleEvaluación de un programa de práctica profesional de la carrera de farmaciaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of a pharmacy's career professional practice programes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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