Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio >
DUOT - Comunicación Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/27692

Title: Metodologías de ideación en arquitectura: instrospección en el acto creativo del proyecto urbano y arquitectónico
Other Titles: Ideation methodologies in architecture: introspection on the creative act of urban and architectural project
Authors: Rivas-Navarro, Juan L.
Bravo-Rodríguez, Belén
Issue Date: 27-Sep-2011
Abstract: Se plantea un proyecto de innovación docente que busca acordar una metodología de aproximación al proyecto, puesta en práctica conjuntamente en las asignaturas de Proyectos y Urbanística, en la que se introduzcan ciertos conceptos claves y necesarios a priori en la Ideación de la Arquitectura. Dicha experiencia se debe producir en el seno de la propia experiencia docente con el objetivo de crear un ámbito de comparación tanto multiescalar como multidisciplinar. El proceso se puede desarrollar en cuatro fases a lo largo del curso académico, diferenciadas tanto por el contenido teórico como por el papel que juegan profesorado y alumnado. La finalidad del proyecto es poder evaluar el grado de importancia de dicha metodología desde la perspectiva de su enseñanza en la escuela, y su grado de asimilación consciente por parte del estudiante, lo que permitirá poder aumentar las capacidades creativas del estudiante y su libertad a la hora de proyectar espacios, lugares y territorios.
It presents a teaching innovation project that search to agree a methodology to approach the project, implemented jointly in the subjects of Projects and Urban Development, which will introduce some key concepts and necessary a priori in the ideation of Architecture. This experience must happen in the teaching experience with the objective of creating a level compared to both multiscale and multidisciplinary. The process can be developed in four phases in the academic year, differentiated by the theoretical content and the role of teachers and students. The purpose of the project is to value the degree of importance of the methodology from the perspective of teaching in school, and their degree of assimilation by the student, allowing to increase the creative abilities of the student and their freedom to when designing spaces, places and territories.
Sponsorship: Fundación General Universidad de Granada- Empresa y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Puertos y Canales de La Universidad de Granada (Grupo Docente Interdisciplinar).
Publisher: Godel Impresores Digitales S.L.
Description: http://www.ugr.es/~indotec/documentos/actas11.pdf
Comunicación presentada a las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas (INDOTEC), celebrado en Granada 26-27 de septiembre de 2011.
Keywords: Metodología docente
Arquitectura
Proceso de proyecto
Multidisciplinar
Creatividad
Variables
Teaching methodology
Architecture
Project process
Multidisciplinary
Creativeness
Variables
Pedagogía
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
INDOTEC
URI: http://hdl.handle.net/10481/27692
ISBN: 978-84-15418-00-9
Citation: Rivas Navarro, J.L.; Bravo Rodríguez, B. Metodologías de ideación en arquitectura: instrospección en el acto creativo del proyecto urbano y arquitectónico. En: II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas: actas. Granada: Godel Impresores Digitales, 2011. pp. 49-52. [http://hdl.handle.net/10481/27692]
Appears in Collections:DUOT - Comunicación Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
1- Acta_INDOTEC_Metodologías de Ideacion_Rivas JL_Bravo B.pdf790.97 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada