Metodologías de ideación en arquitectura: instrospección en el acto creativo del proyecto urbano y arquitectónico Rivas-Navarro, Juan L. Bravo Rodríguez, Belén Metodología docente Arquitectura Proceso de proyecto Multidisciplinar Creatividad Variables Teaching methodology Architecture Project process Multidisciplinary Creativeness Variables Pedagogía Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) INDOTEC http://www.ugr.es/~indotec/documentos/actas11.pdf Comunicación presentada a las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas (INDOTEC), celebrado en Granada 26-27 de septiembre de 2011. Se plantea un proyecto de innovación docente que busca acordar una metodología de aproximación al proyecto, puesta en práctica conjuntamente en las asignaturas de Proyectos y Urbanística, en la que se introduzcan ciertos conceptos claves y necesarios a priori en la Ideación de la Arquitectura. Dicha experiencia se debe producir en el seno de la propia experiencia docente con el objetivo de crear un ámbito de comparación tanto multiescalar como multidisciplinar. El proceso se puede desarrollar en cuatro fases a lo largo del curso académico, diferenciadas tanto por el contenido teórico como por el papel que juegan profesorado y alumnado. La finalidad del proyecto es poder evaluar el grado de importancia de dicha metodología desde la perspectiva de su enseñanza en la escuela, y su grado de asimilación consciente por parte del estudiante, lo que permitirá poder aumentar las capacidades creativas del estudiante y su libertad a la hora de proyectar espacios, lugares y territorios. It presents a teaching innovation project that search to agree a methodology to approach the project, implemented jointly in the subjects of Projects and Urban Development, which will introduce some key concepts and necessary a priori in the ideation of Architecture. This experience must happen in the teaching experience with the objective of creating a level compared to both multiscale and multidisciplinary. The process can be developed in four phases in the academic year, differentiated by the theoretical content and the role of teachers and students. The purpose of the project is to value the degree of importance of the methodology from the perspective of teaching in school, and their degree of assimilation by the student, allowing to increase the creative abilities of the student and their freedom to when designing spaces, places and territories. 2013-07-18T07:53:02Z 2013-07-18T07:53:02Z 2011-09-27 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Rivas Navarro, J.L.; Bravo Rodríguez, B. Metodologías de ideación en arquitectura: instrospección en el acto creativo del proyecto urbano y arquitectónico. En: II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas: actas. Granada: Godel Impresores Digitales, 2011. pp. 49-52. [http://hdl.handle.net/10481/27692] 978-84-15418-00-9 http://hdl.handle.net/10481/27692 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Godel Impresores Digitales S.L.