Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Construcciones Arquitectónicas >
DCA - Innovación Docente >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/2757

Title: Aprendizaje directo de la técnica edificatoria
Authors: Ruiz Sánchez, Antonio
Martínez Carrillo, Manuel J.
García Quesada, Rafael
León Muñoz, Miguel
Castilla Rodríguez, Beatriz
González Casares, José Antonio
Solís Guzmán, Jaime
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2009
Abstract: El proyecto de innovación docente se engloba dentro de las actuaciones de mejora en la docencia por parte del profesorado universitario. Se prima en estos tipos de proyectos que exista una evaluación real en el aprendizaje del alumnado, no sólo facilitándoles los materiales docentes, si no que el proceso de adquisición del conocimiento sufra una modificación. Nuestro campo de conocimiento está vinculado a conceptos y materias muy palpables y reales, la Construcción y sus componentes están al alcance de la mano, por lo que debemos de aprovechar esta situación para poder llevarla al aula. Si además lo podemos hacer en condiciones de seguridad, tanto para el docente como para el alumnado, mejor aún. Por ello, el planteamiento de nuestro proyecto debe permitir el aprendizaje en directo por parte del alumnado de la técnica edificatoria al mismo tiempo que se están realizando los elementos constructivos, en un entorno seguro y sin llegar a interferir en la ejecución del proceso constructivo. El nivel de conocimiento de técnica edificatoria exigido se refiere al existente en el programa de la asignatura de Construcción I de primer curso de la titulación de Arquitectura Técnica. Como objetivos concretos tendremos: 1. Evolución en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado; 2. Adquisición de conocimiento de técnica edificatoria; 3. Elaboración de material docente de la unidades didácticas impartidas; 4. Análisis crítico de los resultados de la evaluación del alumnado; 5. Divulgación de resultados en la evaluación del alumnado; 6. Edición y publicación del material docente.
Sponsorship: Departamento de Construcciones Arquitectónicas.
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
Fundación Laboral de la Construcción.
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: Proyecto de innovación docente financiado por la Univ. de Granada y coordinado por Antonio Ruiz Sánchez.
Para visualizar este item debe descargarse el fichero en su ordenador. Descomprimalo y ejecute el fichero index.htm.
Contents: El contenido multimedia se ha dividido en 5 áreas principales: Videos, Docencia, Material alumnado, Evaluación y Memoria PiD.
Keywords: Construcción
Arquitectura
Aprendizaje
Técnica edificatoria
Materiales-Construcción
Arquitectura Técnica
Innovación Docente
URI: http://hdl.handle.net/10481/2757
ISBN: 13-978-84-613-3531-2
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Other Identifiers: Dep. Legal: GR-2402-2009
Appears in Collections:Innovación Docente
DCA - Innovación Docente

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Tecnica Edificatoria.rar501.79 MBWinrarView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada