Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcaña Lara, Francisco Antonio 
dc.contributor.authorValderrama Bonnet, Mariano José 
dc.contributor.authorAguilera, A.M.
dc.contributor.authorMatilla-Hernández, A.
dc.contributor.authorTalavera Rodríguez, Eva María 
dc.date.accessioned2013-07-02T08:38:23Z
dc.date.available2013-07-02T08:38:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOcaña Lara, F.A.; et al. Transversality of mathematical modelling techniques in Pharmacy by means of a spreadsheet. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 575-583. [http://hdl.handle.net/10481/27387]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27387
dc.description.abstractThe implementation of the EHEA in Pharmacy studies will lead to foster student self-learning. This way the student abilities to apply knowledge, learned in some subjects, to search knowledge in any other will be tested. Among such applicative knowledge, we can consider the mathematical modelling techniques, included in the field of Mathematics. This article draws attention to the usefulness of popular spreadsheets for Pharmacy students interested in the application of mathematical modelling techniques. Roughly speaking, a pharmacy student will probably have to perform mathematical calculations and experimental data visualizations, especially in the practice syllabus of some of his subjects. The use of software is important in this respect, not only in the learning step of the mathematical concepts in the corresponding math subject, but also in its application to other Pharmacy subjects. What application software can be chosen for the students? Although there are many candidates, a spreadsheet offers some capabilities that make it ideal for a Pharmacy student: short learning time, wide availability on different computer platforms and flexibility to carry out a variety of computational tasks. Finally, we present a Web page which provides self-learning material to Pharmacy students for harnessing the potential offered by the spreadsheets Excel (Microsoft Office) and Calc (OpenOffice.org) in the study of their subjects in Pharmacy.es_ES
dc.description.abstractLa implantación del EEES en las titulaciones en Farmacia va a significar la potenciación del autoaprendizaje por parte del alumno. Esto va a poner a prueba la capacidad de aplicar conocimientos adquiridos en unas materias, para entender y conocer otras. Entre dichos conocimientos, se encuentran las técnicas de modelado matemático, incluidas en el campo de las Matemáticas. El presente artículo reflexiona acerca de la utilidad de las populares hojas de cálculo como software dirigido al alumno. Un alumno de Farmacia, probablemente, tendrá que realizar cálculos matemáticos y representaciones gráficas con datos experimentales, muy especialmente en las prácticas de algunas de sus asignaturas. La utilización de un software es, en este sentido, especialmente importante, no sólo en la fase de aprendizaje de dichos conocimientos matemáticos en la correspondiente asignatura del título, sino a la hora de disponer de una herramienta que facilite su aplicación en otras. ¿Qué software podemos elegir para el alumno? A pesar de que existen multitud de candidatos, una hoja de cálculo reúne una serie de características que la hacen idónea para un alumno de Farmacia: corto tiempo de aprendizaje, amplia disponibilidad en distintas plataformas y flexibilidad para poder realizar una gran diversidad de tareas, entre otras propiedades. Finalmente, como ejemplo se presenta una página Web, http://www.ugr.es/~focana/farmaspreadsheet.htm, que facilita material para ayudar al alumno de Farmacia a aprovechar las posibilidades que ofrecen las hojas de cálculo Excel (Microsoft Office) y Calc (OpenOffice.org) en el estudio de sus asignaturas en Farmacia.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPharmacyes_ES
dc.subjectModelo matemáticoes_ES
dc.subjectMathematical modeles_ES
dc.subjectRepresentación gráficaes_ES
dc.subjectData visualizationes_ES
dc.subjectHoja de cálculoes_ES
dc.subjectSpreadsheetes_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.titleTransversality of mathematical modelling techniques in Pharmacy by means of a spreadsheetes_ES
dc.title.alternativeTransversalidad de las técnicas de modelado matemático en Farmacia con la ayuda de una hoja de cálculoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License