Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Teresa
dc.date.accessioned2013-07-02T07:13:03Z
dc.date.available2013-07-02T07:13:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationDíaz, T. Modificación de la metodología docente y aplicación de un examen parcial liberatorio para fomentar el aprendizaje autónomo y su influencia en la evaluación. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 53-59. [http://hdl.handle.net/10481/27377]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27377
dc.description.abstractPara fomentar el aprendizaje autónomo y continuado de los alumnos se aplicaron cambios en la metodología de enseñanza y la evaluación de Fisiología Vegetal. La innovación docente consistió en la realización de seminarios y en el incremento de las actividades en el aula. En la evaluación además de los exámenes de prácticas y final de teoría se valoró la asistencia a clase con participación activa y se realizó un examen parcial liberatorio de teoría. Los resultados mostraron una correlación positiva entre la asistencia a clase con participación activa y la superación de los exámenes parcial y final. Además, el análisis del cuestionario de opinión realizado a los alumnos mostró que la mayoría consideran que las modificaciones docentes introducidas contribuyeron de manera satisfactoria a su aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractTo promote the autonomous and continuous learning of students changes were applied to the methodology of teaching and to the evaluation of Plant Physiology. The teaching innovation consisted in carrying out seminars and increasing activities in the classroom. For the global evaluation not only were the marks of final theory and practical exams considered, but also the attendance and active participation in lessons as well as a qualifying end-of-term exam. Results showed a positive correlation between attendance and active participation and passing the end-of-term and final exams. Moreover, the analysis of the questionnaire given to students showed that the majority considered that the educational modifications contributed in a satisfactory way to their learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.titleModificación de la metodología docente y aplicación de un examen parcial liberatorio para fomentar el aprendizaje autónomo y su influencia en la evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeThe modification of teaching methodologies and the application of a qualifying end-of-term exam to promote autonomous learning and the influence on global evaluationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License