Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Ruiz, Fernando
dc.date.accessioned2013-06-14T09:12:12Z
dc.date.available2013-06-14T09:12:12Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.citationRojas, F. Estrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informática. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 69-76 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26398]es_ES
dc.identifier.issn2173-8688
dc.identifier.otherD.L.: GR 899-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26398
dc.description.abstractEsta contribución presenta una propuesta para la docencia y aprendizaje de la asignatura “Periféricos y Dispositivos de Interfaz Humana” correspondiente al Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. La metodología docente planteada se basa en el aprendizaje cooperativo y activo, de forma que el estudiante pueda adquirir las competencias establecidas para esta asignatura mediante la experimentación con casos prácticos colaborando en proyectos comunes con sus compañeros. Esta estrategia de aprendizaje permite una dependencia positiva entre los estudiantes y una mejora en el proceso de aprendizaje al experimentar con casos prácticos reales.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows a collaborative and active approach for the teaching and learning of “Computer Peripherals and Human Interface Devices” for the Degree in Computer Science from the University of Granada. The proposed teaching methodology is based on active and cooperative learning, so that students can acquire the skills set for this subject by experimenting with case studies on common projects collaborating with peers. This methodology allows for a positive dependence between students and an improvement in the learning process by experimenting with real applications.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectIngeniería Informáticaes_ES
dc.subjectSistemas de información es_ES
dc.subjectPeriféricoses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectComputer science es_ES
dc.subjectInformation systemses_ES
dc.subjectComputer periphericalses_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectActive learning es_ES
dc.titleEstrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.26398


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License