Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores >
Nº 3 - 2013 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/26398

Title: Estrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informática
Authors: Rojas Ruiz, Fernando
Issue Date: May-2013
Abstract: Esta contribución presenta una propuesta para la docencia y aprendizaje de la asignatura “Periféricos y Dispositivos de Interfaz Humana” correspondiente al Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. La metodología docente planteada se basa en el aprendizaje cooperativo y activo, de forma que el estudiante pueda adquirir las competencias establecidas para esta asignatura mediante la experimentación con casos prácticos colaborando en proyectos comunes con sus compañeros. Esta estrategia de aprendizaje permite una dependencia positiva entre los estudiantes y una mejora en el proceso de aprendizaje al experimentar con casos prácticos reales.
This paper shows a collaborative and active approach for the teaching and learning of “Computer Peripherals and Human Interface Devices” for the Degree in Computer Science from the University of Granada. The proposed teaching methodology is based on active and cooperative learning, so that students can acquire the skills set for this subject by experimenting with case studies on common projects collaborating with peers. This methodology allows for a positive dependence between students and an improvement in the learning process by experimenting with real applications.
Sponsorship: Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
Publisher: Universidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Keywords: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ingeniería Informática
Sistemas de información
Periféricos
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje activo
European Higher Education Area (EHEA)
Computer science
Information systems
Computer periphericals
Cooperative learning
Collaborative learning
Active learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/26398
ISSN: 2173-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Rojas, F. Estrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informática. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 69-76 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26398]
Appears in Collections:Nº 3 - 2013

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T5_N3_Revista_EAIC_2013.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada