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dc.contributor.authorMartínez-Monedero, Miguel
dc.date.accessioned2013-06-05T07:23:56Z
dc.date.available2013-06-05T07:23:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez-Monedero, M. ¿De qué están hechos los sueños?: iniciación al proyecto arquitectónico. Granada: Godel Impresiones Digitales, 2011. [http://hdl.handle.net/10481/26101]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-15418-51-1
dc.identifier.otherD.L.: GR 1780-2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26101
dc.descriptionContenido general del libro, los profesores de Proyectos 1 de la ETS de Arquitectura de la UGR: Tomás García Píreiz, Antonio Jiménez Torrecillas, Miguel Martínez Monedero, Rafael Sánchez Sánchez y Elisa Valero Ramos; las profesoras becarias: Eva Chacón y Blanca Espigares; y el arquitecto doctorando Francisco Javier Moreno.es_ES
dc.description.abstractLos alumnos y jóvenes arquitectos suelen tener dificultad en comprender la complejidad del proyecto de arquitectura. Entender cómo, el proceso que constituye el proyecto, es un sistema siempre abierto y nunca predeterminado, donde cada decisión que se adopta afecta no sólo a aquellas otras que se tomen a partir de ella (como podría reconocerse en una partida de ajedrez, otro sistema abierto y no predeterminado), sino también a las decisiones que se tomaron con anterioridad. El proyecto de arquitectura, y su enseñanza, de naturaleza compleja e integral, se podría comparar a un sistema matricial donde cualquier acción que se produzca (por ejemplo criterios formales, de diseño o presupuestarias) afecta íntegramente al resto (estructura, instalaciones, procesos constructivos…). Cualquier decisión en un proyecto, por insignificante que esta pueda parecer, afecta a su totalidad. Este concepto integral del proyecto de arquitectura debe sustentar las bases de su enseñanza. Es por ello que la asignatura de Proyectos I hace de ello uno de sus puntos de partida.es_ES
dc.description.abstractThe students and young architects often have difficulty understanding the complexity of the architectural project. Understanding how the process, that constitutes the project, is a system always open and never default. Where every decision to be taken concerns not only those which are taken from it (as could be recognized in a chess game, another open system and default), but also the decisions taken earlier. The architectural project, and its teaching, has complex and comprehensive nature and could be compared to a matrix where any action to occur (eg formal criteria, design or budget) fully affects the rest (structure, facilities, construction processes ...). Any decision, that may seem insignificant, affects whole. This integrated concept of the architectural project supports their teaching. That is because the teaching of “Projects level 1” made of this the starting point.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta publicación es el resultado del Proyecto de Innovación Docente nº 10-221: "Innovación en la docencia de Proyectos 1", que se desarrollo en el curso académico 2010-2011 gracias al Programa de Innovación Docente de la Universidad de Granadea.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGodel Impresiones Digitaleses_ES
dc.subjectProyecto arquitectónicoes_ES
dc.subjectArchitectural projectes_ES
dc.subjectIniciaciónes_ES
dc.subjectInitiationes_ES
dc.subjectDescubrimiento proyecto arquitectónicoes_ES
dc.subjectThe architectural project discoveryes_ES
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.title¿De qué están hechos los sueños?: iniciación al proyecto arquitectónicoes_ES
dc.title.alternativeWhat dreams are made of?: the architectural project initiationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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