Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaavedra, Javier
dc.contributor.authorBascón, Miguel
dc.contributor.authorPrados, María del Mar
dc.contributor.authorSabuco, Assumpta
dc.date.accessioned2013-05-07T08:05:36Z
dc.date.available2013-05-07T08:05:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSaavedra, J.; Bascón, M.; Prados, M.M.; Sabuco, A. Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora. Profesorado, 17(1): 201-220 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/24958]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24958
dc.description.abstractEste trabajo se plantea en el marco del proyecto Teon XXI sobre uso de las TIC aplicadas a la coeducación. En este contexto nuestro objetivo es la elaboración de una escala observacional para evaluar buenas prácticas coeducativas, que s irva de complemento a las metodologías cualitativas habitualmente utilizadas. El instrumento se compone de cinco criterios o indicadores de calidad (eficacia, efecto transformador, sostenibilidad, legitimidad, replicabilidad) definidos en base a conceptos clave que articulan una graduación a intervalos oscilante entre 0 y 4. Los resultados de la aplicación por cuatro jueces a diez prácticas seleccionadas de centros escolares andaluces por su relevancia coeducativa mostraron su adecuada fiabilidad. Concluimo s la conveniencia del proceso mismo de construcción de este tipo de escalas como vehículo para la reflexión sobre el concepto de buena práctica, dada su multidimensionalidad y complejidad de definición. Asimismo, se recomienda el análisis desagregado de lo s distintos criterios para su evaluación.es_ES
dc.description.abstractThis study is based on the framework of project Teon XXI. The aim of the proj ect was to research the use of IC T in the field of coeducation. In this context our aim is to develop an observational scale to assess coeducational best practices. We consider this evaluation compatible with qualitative methodologies commonly used by our research group. The instrument consis ts of five criteria or indicators of quality (effectiveness, transformative effect, sustainability, legitimacy, replicability) defined based on key concepts that articulate a graduation between 0 and 4. Four judges assess 10 coeducation’s practices in Andalucía, selected for their significance, using t he scale. The results showed an adequate reliability. We conclude the convenience of the constructive process of such scales as a means for reflection on the concept of best practice, its multidimensionality and complexity of definition. We also recommend the disaggregated analysis of the different criteria for evaluation.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev171ART12;171
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectCriterios e indicadores de calidades_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.subjectBest practicees_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.subjectCriteria or indicators of qualityes_ES
dc.subjectScalees_ES
dc.titleIndicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadoraes_ES
dc.title.alternativeIndicators and quality criteria of coeducational best practices: An innovative approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License