• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza

[PDF] Investigación_de_Diseño.pdf (156.1Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23887
ISSN: 0212-4521
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Molina González, Marta; Castro Martínez, Encarnación; Molina, José Luis; Castro Martínez, Enrique
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Materia
Experimentos de enseñanza
 
Investigación de diseño
 
Metodología cualitativa
 
Didáctica de las Matemáticas
 
Didáctica de las ciencias
 
Teaching experiments
 
Design research
 
Qualitative methodology
 
Mathematics education
 
Science education
 
Fecha
2011
Referencia bibliográfica
Molina, M.; Castro, E.; Molina, J. L.; Castro, E. Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza. Enseñanza de las ciencias, 29(1): 75-88 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23887]
Resumen
La Investigación de Diseño (Design Research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos en más detalle en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. Presentamos y ejemplificamos las principales características de este tipo de estudios, enriqueciendo la descripción aportada por la literatura con las conclusiones extraídas en nuestra experiencia en su puesta en práctica. Nuestro objetivo es contribuir a su divulgación y desarrollo, así como promover la reflexión y discusión sobre esta metodología
 
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. We present and exemplify the main characteristics of this type of studies, enriching the description provided by the literature with what we learned in its application. Our objective is to contribute to its divulgation and development, as well as to promote reflection and discussion on this methodology.
 
Colecciones
  • DDM - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias