Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 5,1 (2001) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23198

Title: Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad
Other Titles: The holonics nets and institutional development: the restructuring of the schools as necessity to respond to the diversity
Authors: Domínguez Fernández, Guillermo
Issue Date: 2001
Abstract: Los centros educativos actuales, mientras permanezcan aislados, son incapaces de responder a las demandas socio–educativas del entorno. En la sociedad del conocimiento es necesario replantearse los perfiles profesionales del profesorado, la consolidación de la tutoría como eje de funcionamiento de los centros, las estructuras de apoyo y asesoramiento al profesorado y una dirección profesional capaz de integrar al centro en otras redes y estructuras de carácter holónico. Estas redes están formadas por diversas organizaciones que se unen y colaboran entre sí, desde su especificidad, características diferenciales, especialización y autonomía. De este modo este trabajo pasa repaso a las nuevas demandas, describiendo nuevas realidades y funciones, perfiles y estructuras polivalentes de reconversión. Seguidamente apuesta por una ruptura de los círculos de la cultura de la calidad para la desigualdad y el desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo institucional en redes holónicas.
The actual schools, while stay isolated, they are unable to answering to the socio-educational demands of the environment. In the society of the knowledge is necessary be replanted the professional profiles of the professorship, the consolidation of the tutorship as operation shaft of the schools, you format them of support and advice to the professorship and a capable professional address of integrating to the school in other networks and you format of holonic character. These networks are formed by various organisations that are bound and collaborated mutually, from their specificy, differential features, specialisation and autonomy. Of this mode this work passes revision to new demands, describing new realities and features, profiles and polyvalues strutures of rationalisation. Subsequently it bets by a break of the circles of the culture of the quality for the inequality and the development of a new institutional development model in holonics networks.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev51ART3;51
Keywords: Desarrollo institucional
Redes de escuelas
Redes holónicas
Apoyo en red
Development institutional
Nets of schools
Holonics nets
Support in net
URI: http://hdl.handle.net/10481/23198
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Domínguez Fernández, G. Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad. Profesorado, 5(1): (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23198]
Appears in Collections:Vol. 5,1 (2001)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev51ART3.pdf169.15 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada