Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Guillermo
dc.date.accessioned2013-01-21T13:30:12Z
dc.date.available2013-01-21T13:30:12Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationDomínguez Fernández, G. Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad. Profesorado, 5(1): (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23198]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23198
dc.description.abstractLos centros educativos actuales, mientras permanezcan aislados, son incapaces de responder a las demandas socio–educativas del entorno. En la sociedad del conocimiento es necesario replantearse los perfiles profesionales del profesorado, la consolidación de la tutoría como eje de funcionamiento de los centros, las estructuras de apoyo y asesoramiento al profesorado y una dirección profesional capaz de integrar al centro en otras redes y estructuras de carácter holónico. Estas redes están formadas por diversas organizaciones que se unen y colaboran entre sí, desde su especificidad, características diferenciales, especialización y autonomía. De este modo este trabajo pasa repaso a las nuevas demandas, describiendo nuevas realidades y funciones, perfiles y estructuras polivalentes de reconversión. Seguidamente apuesta por una ruptura de los círculos de la cultura de la calidad para la desigualdad y el desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo institucional en redes holónicas.es_ES
dc.description.abstractThe actual schools, while stay isolated, they are unable to answering to the socio-educational demands of the environment. In the society of the knowledge is necessary be replanted the professional profiles of the professorship, the consolidation of the tutorship as operation shaft of the schools, you format them of support and advice to the professorship and a capable professional address of integrating to the school in other networks and you format of holonic character. These networks are formed by various organisations that are bound and collaborated mutually, from their specificy, differential features, specialisation and autonomy. Of this mode this work passes revision to new demands, describing new realities and features, profiles and polyvalues strutures of rationalisation. Subsequently it bets by a break of the circles of the culture of the quality for the inequality and the development of a new institutional development model in holonics networks.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev51ART3;51
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDesarrollo institucionales_ES
dc.subjectRedes de escuelases_ES
dc.subjectRedes holónicases_ES
dc.subjectApoyo en redes_ES
dc.subjectDevelopment institutionales_ES
dc.subjectNets of schoolses_ES
dc.subjectHolonics netses_ES
dc.subjectSupport in netes_ES
dc.titleLas redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidades_ES
dc.title.alternativeThe holonics nets and institutional development: the restructuring of the schools as necessity to respond to the diversityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License