Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 3,2 (1999) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23170

Title: La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad
Authors: Arnaiz Sánchez, Pilar
Ballester Hernández, Francisco
Issue Date: 1999
Abstract: La Educación Secundaria y, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promovier el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, propia de esta etapa, lleva necesariamente aparejado el principio de no selectividad y el carácter no discriminatorio de la misma. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos, y de actuar como mecanismo compensador. Por ello, y sin sobredimensionar su importancia, la formación del profesorado (tanto inicial como permanente), debe ser un elemento clave para dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros profesores con el fin de abordar el proceso integrador. El presente artículo muestra una visión crítica de la atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria, y la formación del profesorado que se ha de responsabilizar de dar esa respuesta educativa.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev32ART3;32
Keywords: Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Formación del profesorado
Desarrollo profesional
URI: http://hdl.handle.net/10481/23170
ISSN: 1138-414x
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Arnaiz Sánchez, P.; Ballester Hernández, F. La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad. Profesorado, 3(2): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23170]
Appears in Collections:Vol. 3,2 (1999)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev32ART3.pdf82.13 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada