Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 15,3 (2011) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23156

Title: Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía
Other Titles: Representations and images of cultural diversity: insights from an exploratory study with multicultural schools teachers in Southwestern Andalusia
Authors: González Faraco, Juan Carlos
Jiménez Vicioso, Juan Ramón
Pérez Moreno, Heliodoro M.
Issue Date: 2011
Abstract: En este artículo se exponen las conclusiones de un estudio preliminar de carácter exploratorio realizado en escuelas multiculturales de la provincia de Huelva (Suroeste de España). Tras el establecimiento de un marco conceptual y la descripción analítica de la evolución del fenómeno de la inmigración en sus cifras fundamentales, se presentan los resultados de un estudio de campo, basado en entrevistas al profesorado y a otros actores escolares relevantes, de las que se extraen diferentes imágenes y estereotipos sobre el desarrollo educativo de niños y niñas inmigrantes. Por último, se sugieren algunas líneas de profundización en futuros estudios.
This article presents the findings of an exploratory study developed in multicultural schools in the province of Huelva (SW Spain). Following a conceptual and analytical description of the evolution of immigration, we present the results of a field study, conducted through interviews with teachers and other important school actors. From them we have extracted different images and stereotypes about the educational development of immigrant children. Finally, this article suggests new research proposals in future studies.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev153COL1a;153
Keywords: Multiculturalidad
Educación intercultural
Inmigración
Identidad
Diferencia
Desigualdad
Profesores
Multiculturalismo
Intercultural Education
Immigration
Identity
Difference
Inequality
Teachers
URI: http://hdl.handle.net/10481/23156
ISSN: 1138-414X (edición papel)
1989-639X (edición electrónica)
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: González Faraco, J.C.; Jiménez Vicioso, J.R.; Pérez Moreno, H.M. Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía. Profesorado: 15(3): 181-194 (2011).[http://hdl.handle.net/10481/23156]
Appears in Collections:Vol. 15,3 (2011)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev153COL1a.pdf171.71 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada