Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía
dc.contributor.author | González Faraco, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Vicioso, Juan Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Moreno, Heliodoro M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T11:44:02Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T11:44:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | González Faraco, J.C.; Jiménez Vicioso, J.R.; Pérez Moreno, H.M. Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía. Profesorado: 15(3): 181-194 (2011).[http://hdl.handle.net/10481/23156] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23156 | |
dc.description.abstract | En este artículo se exponen las conclusiones de un estudio preliminar de carácter exploratorio realizado en escuelas multiculturales de la provincia de Huelva (Suroeste de España). Tras el establecimiento de un marco conceptual y la descripción analítica de la evolución del fenómeno de la inmigración en sus cifras fundamentales, se presentan los resultados de un estudio de campo, basado en entrevistas al profesorado y a otros actores escolares relevantes, de las que se extraen diferentes imágenes y estereotipos sobre el desarrollo educativo de niños y niñas inmigrantes. Por último, se sugieren algunas líneas de profundización en futuros estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents the findings of an exploratory study developed in multicultural schools in the province of Huelva (SW Spain). Following a conceptual and analytical description of the evolution of immigration, we present the results of a field study, conducted through interviews with teachers and other important school actors. From them we have extracted different images and stereotypes about the educational development of immigrant children. Finally, this article suggests new research proposals in future studies. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev153COL1a;153 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Multiculturalidad | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Diferencia | es_ES |
dc.subject | Desigualdad | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Multiculturalismo | es_ES |
dc.subject | Intercultural Education | es_ES |
dc.subject | Immigration | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Difference | es_ES |
dc.subject | Inequality | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.title | Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía | es_ES |
dc.title.alternative | Representations and images of cultural diversity: insights from an exploratory study with multicultural schools teachers in Southwestern Andalusia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |