Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Faraco, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorJiménez Vicioso, Juan Ramónes_ES
dc.contributor.authorPérez Moreno, Heliodoro M.es_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T11:44:02Z
dc.date.available2013-01-21T11:44:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzález Faraco, J.C.; Jiménez Vicioso, J.R.; Pérez Moreno, H.M. Representaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía. Profesorado: 15(3): 181-194 (2011).[http://hdl.handle.net/10481/23156]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23156
dc.description.abstractEn este artículo se exponen las conclusiones de un estudio preliminar de carácter exploratorio realizado en escuelas multiculturales de la provincia de Huelva (Suroeste de España). Tras el establecimiento de un marco conceptual y la descripción analítica de la evolución del fenómeno de la inmigración en sus cifras fundamentales, se presentan los resultados de un estudio de campo, basado en entrevistas al profesorado y a otros actores escolares relevantes, de las que se extraen diferentes imágenes y estereotipos sobre el desarrollo educativo de niños y niñas inmigrantes. Por último, se sugieren algunas líneas de profundización en futuros estudios.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the findings of an exploratory study developed in multicultural schools in the province of Huelva (SW Spain). Following a conceptual and analytical description of the evolution of immigration, we present the results of a field study, conducted through interviews with teachers and other important school actors. From them we have extracted different images and stereotypes about the educational development of immigrant children. Finally, this article suggests new research proposals in future studies.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153COL1a;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectDiferenciaes_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectIntercultural Educationes_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectDifferencees_ES
dc.subjectInequalityes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.titleRepresentaciones e imagenes de la diversidad cultural: reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeRepresentations and images of cultural diversity: insights from an exploratory study with multicultural schools teachers in Southwestern Andalusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License