Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.date.accessioned2013-01-21T11:30:03Z
dc.date.available2013-01-21T11:30:03Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEscudero Muñoz, J.M. La genealogía como consejera: ¿Podríamos aprender algunas lecciones de la reciente historia del currículum en España?. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23151]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23151
dc.description.abstractEl artículo analiza tres aspectos del tema: la genealogía de los estudios del currículum en España como espacio de producción textual, puntos principales de discusión y situación actual y futuro. Los estudios curriculares en España se han movido más en el ámbito académico que en la generación de conocimiento para la acción, tanto de niveles, contenidos o profesionales. Igualmente se cuestiona el modo de relación entre el currículum y las reformas educativas de los ochenta y noventa. En lugar de un desencanto o silencio sobre el currículum se entiende que hay nuevos desafíos con el surgimiento de otras voces en la escena.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes three aspects of the topic: the genealogy of the studies on the curriculum in Spain as a space for text production, main points of discussion and the current and future situation. The curricular studies in Spain have been carried out mostly in the academic realm, rather than generating knowledge for action related to levels, contents or professionals. The type of relationship between the curriculum and the educational reforms of the 1980’s and 1990’s is also discussed. Rather than disenchantment or silence about the curriculum, it is understood that there are new challenges with the appearance of other voices on the scene.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev22ART2;22
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRelación teoría-prácticaes_ES
dc.subjectCurriculum como producción textuales_ES
dc.subjectRelación teoría-prácticaes_ES
dc.subjectTheoretical-practical relationshipes_ES
dc.subjectCurriculum as text productiones_ES
dc.subjectRelationship between theory and practicees_ES
dc.titleLa genealogía como consejera: ¿Podríamos aprender algunas lecciones de la reciente historia del currículum en España?es_ES
dc.title.alternativeGenealogy as advisor: Can we learn some lessons from the recent history of the curriculum in Spain?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License