Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Erika 
dc.date.accessioned2013-01-16T11:09:38Z
dc.date.available2013-01-16T11:09:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGonzález García, E. Educación de la cultura política en los manuales escolares de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Profesorado, 16(2): 501-516 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23041]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23041
dc.description.abstractEl ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de nuestras democracias. En la actualidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. El artículo analiza desde una perspectiva interpretativa y basada en la metodología utilizada en el Proyecto MANES, cómo es transferida la cultura política participativa y los elementos que la integran en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la etapa de Educación Secundaría Obligatoria.es
dc.description.abstractThe exercise of citizenship is one of the key indicators that show the quality of our democracies. Currently, the vast majority of citizens do not doubt that democracy is the best political form of organization, but although democratic political models prevail, there is a lack of education, and social and civic competences among the students are not sufficiently developed. The paper analyses, from an interpretive perspective and based on the methodology used in the Project MANES, how is transferred participatory political culture and the elements composing it in the textbooks of Education for citizenship and human rights in the secondary education mandatory.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. El presente trabajo es fruto de una investigación más amplia vinculada a un Proyecto de Excelencia (P07-SEJ 03305), concedido en el año 2008, subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y con fondos FEDER.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL12;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDemocracia es
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCultura política es
dc.subjectManuales escolareses
dc.subjectEducación para la ciudadanía y los derechos humanoses
dc.subjectDemocracy es
dc.subjectParticipationes
dc.subjectPolitical culture es
dc.subjectTextbooks es
dc.subjectEducation for citizenship and human rightses
dc.titleEducación de la cultura política en los manuales escolares de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanoses
dc.title.alternativeEducation of political culture in textbooks of Education for Citizenship and Human Rightses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License