Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2013-01-15T12:23:06Z
dc.date.available2013-01-15T12:23:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGallego Ortega, J.L.; Rodríguez Fuentes, A. ¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?. Profesorado, 16(2): 327-342 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23032]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23032
dc.description.abstractEl artículo contiene una reflexión fundamentada acerca de las necesidades formativas tradicionales y actuales del profesorado, en su formación inicial, para responder al reto de la atención a la diversidad en el marco de la actual Escuela Inclusiva. Para fundamentar la propuesta concreta que se explicita, se revisan las demandas y reivindicaciones en este ámbito y se sitúan en el nuevo escenario de formación docente dibujado por el EEES: Grados de Magisterio (Infantil y Primaria) y Postgrado (Psicopedagogía, Escuela Inclusiva). Cambios recientes (Inclusión educativa) y relucientes (titulaciones emergentes) que justifican la oportunidad de este discurso, cuyo resultado es una declaración de intenciones para universidades y profesores universitarios con propósito de optimizar la formación inicial actual del docente para capacitarlo en la atención eficaz a las necesidades específicas de sus futuros alumnos.es
dc.description.abstractThe article contains a reflection based on traditional and current training needs of teachers, in their initial training period, to meet the challenge of attending to diversity in the context of the current Inclusive School. To support the specific personal proposal made claims and demands are reviewed in this area and they are placed in the new teacher training scenario drawn by the EEES: Degrees of Teachers (Infant and Primary Education) and PostGraduate Studies (Inclusive School). Recent (Inclusive education) and bright (emerging degrees) changes justifying the opportunity of this speech, whose result is a statement of intentions for college and university professors in order to optimize the current initial training of teachers to enable them the effective care of the specific needs of their future students.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL2;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectGrados de Magisterioes
dc.subjectSpecial education es
dc.subjectInitial teaching traininges
dc.subjectPrimary school teaching Courseses
dc.title¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?es
dc.title.alternativeHow do Primary School Teaching students learn to take into consideration diversity? Give argumentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License