Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio, Fernando D.
dc.contributor.authorTamayo Rodríguez, Leticia
dc.date.accessioned2013-01-14T11:57:37Z
dc.date.available2013-01-14T11:57:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRubio, F.D.; Tamayo Rodríguez, L. Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la ESO. Profesorado, 16(1): 295-316 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23002]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23002
dc.description.abstractSe critica la enseñanza del inglés en España y los resultados de aprendizaje. En este artículo se advierte que en parte se debe a la ausencia de evaluación oral en la ESO, y para ello se han analizado las prácticas docentes de evaluación. Se recogieron instrumentos de evaluación utilizados, en nuestro caso exámenes, y se analizaron sus contenidos. Los resultados obtenidos indican que las destrezas orales apenas se evalúan, que los elementos comunicativos son casi inexistentes y que no se siguen algunos criterios de evaluación marcados por la leyes
dc.description.abstractThe teaching of English in Spain and its learning outcomes are criticized in Spain. This article argues that it is due to the absence of oral assessment in secondary education. To corroborate such assumption the teaching practices of evaluation were studied. In order to do so we first collected assessment instruments and analyzed their contents. Results indicate that oral skills were hardly assessed, that communicative elements did not appear in exams, and that the evaluation criteria set by the law are neglected.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161COL5;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEvaluación es
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectIngléses
dc.subjectEspaña es
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectEvaluation es
dc.subjectForeign languagees
dc.subjectEnglishes
dc.subjectSpaines
dc.subjectTeaching practices
dc.subjectCommunicative competencees
dc.titleEstudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la ESOes
dc.title.alternativeStudy of teaching practices in assessment in English as a foreign language in secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License