Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGilbert, Michael
dc.contributor.authorGilbert, Barbara
dc.date.accessioned2012-11-15T13:10:28Z
dc.date.available2012-11-15T13:10:28Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.citationGilbert, M., & Gilbert, B. (2013). Teacher knowledge and classroom practice: Examining the connection. PNA, 7(2), 51-61.[http://hdl.handle.net/10481/22366]en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22366
dc.description.abstractEste artículo amplía la investigación existente sobre el conocimiento del contenido para la enseñanza (CKT) y su papel en el progreso del aprendizaje del alumno. Dos profesores, con medidas altas y bajas de CKT respectivamente, fueron observados el mismo día enseñando contenidos similares. Numerosos estudios publicados recientemente relacionan el logro de los estudiantes con el CKT del profesor y muchos colegios estadounidenses han empezado a considerar medidas de CKT en la toma de decisiones para la contratación y permanencia de profesores. La enseñanza observada en este estudio muestra que el contenido puede ser enseñado efectivamente por profesores con niveles distintos de CKT. No obstante, se observan diferencias significativas en la enseñanza que conducen a cuestiones importantes para formadores de profesores en formación y en ejercicio.en_US
dc.description.abstractThis paper extends existing research regarding content knowledge for teaching (CKT) and the role it plays in advancing student learning. Two teachers, with high and low measured CKT respectively, are observed on the same day teaching similar content. Many studies have recently been published linking student achievement to teacher’s CKT and many US schools have begun including CKT measures in teacher hiring and retention decisions. Teaching observed for this study illustrates that content can be taught effectively by teachers across the spectrum of CKT levels, but observable and significant differences in teaching leads to important questions for in-service and pre-service teacher educators.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.language.isoeng
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA;7(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje del profesoren_US
dc.subjectEfectividad del profesoren_US
dc.subjectConocimiento del contenido para la enseñanzaen_US
dc.subjectPráctica en el aulaen_US
dc.subjectClassroom practiceen_US
dc.subjectContent knowledge for teachingen_US
dc.subjectTeacher effectivenessen_US
dc.subjectTeacher learningen_US
dc.titleTeacher knowledge and classroom practice: examining the connectionen_US
dc.title.alternativeConocimiento del profesor y práctica en el aula: estudio de su conexiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License