Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Higueras, Salvio L.
dc.date.accessioned2012-11-08T10:11:31Z
dc.date.available2012-11-08T10:11:31Z
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.citationRodríguez-Higueras, S. (2012). Utilizando CMAPS para analizar el conocimiento declarado y en la acción de los asesores de formación de profesores. Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 3, pp. 49–59. [http://hdl.handle.net/10481/22301]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22301
dc.description.abstractPresentamos una investigación en el área de la función asesora, cuyo estudio se realiza mediante dos estudios de caso sobre el conocimiento experto y las competencias de dos asesores de formación que son especialistas en ingles y trabajan en un Centro de Profesorado. Un conocimiento experto que analizamos desde el conocimiento declarado y el conocimiento en la acción. Ambos tipos de conocimiento se han hecho explícitos a través del análisis de las verbalizaciones de los asesores y del análisis de su práctica . A partir de este análisis, en el que se han utilizado los mapas conceptuales, se han analizado las competencias específicas y generales que destacan en el desarrollo de las situaciones de formación llevadas acabo por estos asesores. Definimos y presentamos ambos tipos de conocimiento y las competencias mostradas utilizando los mapas de conocimiento.en_US
dc.description.abstractWe present a research in the area of the advisory function, whose study we approach across 2 case studies on 2 teachers training advisersʼ expert knowledge and competencies, who are specialists in English and working at a Teachers Training Centre. An expert knowledge that we analyze from the declared knowledge and the knowledge in the action. Both types of knowledge have become explicit across the analysis of advisersʼ verbalizations and across the analysis of their practice. Departing from the above mentioned analysis, there have been analyzed the specific and general competencies that stand out in the development of the training actions carried out by these advisersand. We refined and presented both knowledge and competences by using concept maps.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación de profesoresen_US
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.subjectMapas conceptualesen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectAsesores de formaciónen_US
dc.subjectConcept mapsen_US
dc.subjectEnglish language teachingen_US
dc.subjectTeacher trainersen_US
dc.titleUtilizando CMAPS para analizar el conocimiento declarado y en la acción de los asesores de formación de profesoresen_US
dc.title.alternativeUsing CMAP to analyse and show the declared knowledge and the knowledge in the action of languages teacher's trainersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License