Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz
dc.contributor.authorSánchez Vera, Mª del Mar
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis
dc.date.accessioned2012-11-08T09:57:54Z
dc.date.available2012-11-08T09:57:54Z
dc.date.issued2012-07-16
dc.identifier.citationPrendes, M. P.; Sánchez-Vera, M.; Serrano, J. L. (2012). Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias. Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 3, pp. 37–48. [http://hdl.handle.net/10481/22299]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22299
dc.description.abstractLa investigación que presentamos tiene como finalidad mejorar la atención educativa que reciben los niños que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo considerables (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital) mediante el uso de las TIC y el diseño y la validación de un Protocolo en red, el cual se basa en el uso de herramientas telemáticas Web 2.0. Tras la revisión de investigaciones y experiencias relacionadas con el tema, podemos concluir que en la mayoría de los casos el uso lúdico que se da de las tecnologías en las aulas hospitalarias predomina sobre el educativo. Por tanto, consideramos que el trabajo que se presenta abre nuevas perspectivas acerca del aprendizaje en la red y la hospitalización. Esta experiencia educativa surge de la colaboración entre investigadores de distintas universidades expertos en tecnología educativa y el profesorado de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia. En este trabajo presentamos las acciones ya realizadas, la fase en la que se encuentra actualmente el Proyecto, y las acciones por realizar.en_US
dc.description.abstractThe investigation presented has a conclusion of improving the educative attention that children who find themselves in the care of hospital receive during considerable amount of time (and that during this period, they attend classes overseen by the hospital) through the use of ICT and the design and validation a network protocol, which is based on the use of telematics tools Web 2.0. After undergoing the investigations and experiments related to the topic, we come to the conclusion that in the majority of cases, the playful use of ICT in the hospital classrooms dominates the educative. This educative experiment originates from the collaboration between investigators from different universities, experts in educative technology and the teaching staff from hospital classrooms in the region of Murcia. In this assignment we present the actions taken, the phase in which right now we find the project and the actions yet to be completed.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAulas hospitalariasen_US
dc.subjectHospital classroomen_US
dc.subjectTecnología educativa en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectWeb 2.0en_US
dc.subjectEducational technology en_US
dc.subjectICTen_US
dc.titlePosibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalariasen_US
dc.title.alternativePossibilities of ICT in hospital classroomsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License